05 Abr NO QUIERO UNOS ZAPATOS ASESINOS
NO QUIERO UNOS ZAPATOS ASESINOS
Una colega cuenta que vio en Tik Tok unos zapatos fabulosos. Comodidad al alcance de tu pie, no necesitas agacharte para abrocharlos, simplemente, das un pequeño golpecito en el suelo y ¡zas! zapato ajustado.
¡Y como nos encanta lo fácil! Preferimos las escaleras eléctricas a las mecánicas y sobre éstas, al ascensor. La comida congelada a prepararla fresquita en casa. Una pastilla que nos baje el síntoma a…
Perdón, lo siento, yo prefiero las opciones que cuestan, las del largo plazo, tienen más réditos.
Ojo. Esta opción tan ponderada por mi colega a la larga puede traer consecuencias nefastas, como muchas otras.
En primer lugar uno de los graves problemas en los nonagenarios son las caídas. Después de una caída todo empieza a desplomarse, es algo espantoso. A mi padre le pasó, transitó por tener una salud de hierro, maravillosa, con un estomago de niño a quien nada le caía mal, al deterioro de su fortaleza ☹
La comodidad que nos brinda el mundo moderno nos lleva a hacer esas elecciones. Vivimos en una tensión, en un vaivén entre lo cómodo a corto plazo y perjudicial al largo.
REFORMULACIONES EN TORNO A LA VISIÓN
Trabajar el equilibrio es un buen entrenamiento que nos viene muy bien para esas etapas de la adultez. Por ejemplo, en lugar de adquirir los zapatos asesinos que a la larga te roban equilibrio, calzarte apoyándote en un solo pie. Hazlo midiendo tus capacidades.
¿Sabías que el equilibrio físico lleva al equilibrio mental y emocional?
El trabajo que te propongo en #visiónnatural va de tomar este tipo de opciones a largo o mediano plazo: sacar un tiempo cada día para hacer tus prácticas, tomar consciencia de la manera como usas tus #ojos, ser consciente de las #emociones que te recorren y darte cuenta de la variabilidad de tu visión en función de tu nivel de #relajación o de #estrés.
Salir de lo que llamo la inconfortable zona de confort.
Para moverte de tu lado cómodo en el largo plazo y cosechar para el futuro te invito a mi programa: recupera tu visión natural. Aquí el link https://goo.su/6lnH, si estás de acuerdo en comenzar hoy y como yo dices: no quiero unos zapatos asesinos.
Pingback:RESPIRA Y PARPADEA - Psicóloga Luz Marina Hoyos Duque
Publicado el 19:44h, 06 abril[…] NO QUIERO UNOS ZAPATOS ASESINOS […]