VIAJE A LA INFANCIA

Un bolso, un viaje a la infancia

VIAJE A LA INFANCIA

VIAJE A LA INFANCIA

¿Te ha   pasado alguna vez que estás en un estado estupendo y de pronto sin son ni ton este se esfuma? Y empiezas a preguntarte, ¿qué ha pasado, si yo estaba bien por qué ahora me siento así?

Te cuento que es algo natural, nos pasa a todos, lo que ha pasado es que por alguno de tus sentidos has registrado algo que te conectó con algún suceso que fue triste, doloroso, no grato, algo que en el pasado te produjo apatía.

Eso me pasó el pasado domingo, la experiencia la tuve desde mi canal de representación visual (así llama a los sentidos la PNL) estaba en un restaurante con mi pareja, vi el bolso que llevaba una chica y de inmediato viajé a mi infancia. ¿a dónde? No lo sé.  Ese recuerdo me lo trajo mi sabio subconsciente. No podía precisar el momento, la situación, me conecté con el sentir y tuve ganas impetuosas de llorar.

PNL – las claves de la programación neurolingüística

Compartí con mi pareja la sensación que me estaba invadiendo y que me retrotraía a mi infancia y lo dejé ir…

Lo más divertido de todo es que él unos minutos más tarde escucho: “levanta la cabeza” y esa frase le llevó al mantra de nuestra practica matutina de ZhiNeng QiGong. Reímos.

Dos experiencias similares con diferentes espacios de tiempo y diferentes canales de representación: visual, auditivo.

El poder de la mirada enamorada para mejorar la visiión

¿Qué hacer cuándo experimentamos una situación como esta?

Invitar a la consciencia que nos permite tener un estado de alerta mental para discernir y darnos cuenta de qué hemos registrado sin conciencia algo que nos retrotrajo a una situación donde experimentamos placer o quizá displacer.

A partir de esa consciencia si el suceso es displacentero medita si es posible, conecta con tu respiración o con la naturaleza para soltar, para dejar ir…

Recuerda: es algo natural de la experiencia vital.  Lo importante es invitar a dos sabias amigas: consciencia y conciencia.

P.D. Si mis emails son útiles, pásaselo a tus amigos para que lo disfruten y se apunten en www.lmhoyosduque.com

P.D.2 Si no te gustan mis emails, pásaselo a tus enemigos para que aprendan alguna cosita y te empiecen a amar como te lo mereces.

P.D.3. ¿Cuéntame como vives estas experiencias?

Sin comentarios

Publicar un comentario

Suscríbete

Podrás acceder a la master class GRATUITa para cuidar tus ojos de las pantallas

A %d blogueros les gusta esto: