28 Abr MUESTRA GRATITUD…
MUESTRA GRATITUD…
Jordan Peterson es el hombre del momento pues todo lo que publica se convierte en best seller. Su doceava regla en “más allá del orden” nos habla de gratitud.
Cuando somos agradecidos recibimos beneficios a tutiplén…
La neurociencia nos dice que cuando agradecemos se diluye el miedo, la angustia y los sentimientos de rabia, controlas los estados mentales tóxicos e innecesarios.
¿Sabías que nuestro cerebro es incapaz de sentir gratitud y angustia al mismo tiempo?, ¿qué eliges?
Cuando somos agradecidos tenemos sensación de bienestar y placer. Se activa el núcleo accumbens, liberamos dopamina, incrementamos la oxitocina, la hormona del amor. Y ya sabes cuáles son las deliciosas sensaciones que nos invaden cuando estamos repletos de amor.
Siempre tengo presente el agradecimiento en mi vida, lo aprendí de mis padre. Este sentimiento ha burbujeado potentemente en mi ser por estos días que nos reunimos en la playa para AGRADECER y celebrar la vida de Bella durmiente, mi madre.
El escenario es perfecto, Bella durmiente ama y disfruta el mar.
Bajo el regazo de un bello atardecer iniciamos el festejo con una eucaristía.
Luego, en un espacio más íntimo tuvimos el brindis, las melodías, el susurro de conversaciones cálidas de reencuentros rebosantes de alegría.
Más tarde… la ceremonia de la luz, un momento precioso en el que cada integrante le habló a mamá desde su perspectiva.
Difícil recoger en la memoria cada intervención, cada palabra, cada sentimiento.
Aquí algunos ráfagas que recuerdo:
“abuelita gracias por tu ejemplo…” “…cuando estoy contigo siento que me recargo y me lleno de energía…” “…valoro tu flexibilidad, estas a la vanguardia tecnológica y reaccionas a mis publicaciones de Facebook, Instagram…” “…tremenda tu elocuencia, tu capacidad de comprensión y coherencia sorprendente…” … “solo quien está lleno de luz puede iluminar a los otros…”
Gracias por todo: Una revisión sobre la gratitud desde la neurobiología a la clínica
Un evento precioso, elegante, sobrio, sobre todo repleto de amor.
Mamá lució, luce hermosa como un lirio que florece en primavera y nos cubre con su sabiduría y su aroma perenne.
Gracias mamá.
PD: ¿Aún no tienes integrado este hábito en tu vida? ¿No lo aprendiste en casa? Te acompaño en el camino para aprenderlo: [email protected]
PD2: Terapia psicológica y visual.
Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.