HOY QUIERO DAR GRACIAS

HOY QUIERO DAR GRACIAS

HOY QUIERO DAR GRACIAS

HOY QUIERO DAR GRACIAS

Los padres tenemos una responsabilidad gigante con nuestros hijos. La forma como les hablamos, lo que les decimos de manera expresa, tácita, incluso jugando con ellos los determina.

Luego, los hijos pueden identificarse o des identificarse de nosotros, empero, siempre tendrán nuestra impronta.

Mi padre que fue modelo de impecabilidad y rectitud, que amó a mi madre y a los suyos con total entrega hasta el último minuto de su vida, que nunca fue a la universidad y tenía una inteligencia privilegiada. Sabía lo que quería y determinó el montón de ingenieros que hay en mi familia, el abogado e incluso a mi hermano al cirujano hepatobiliar.

Te decía que incluso los juegos que tenemos con los chicos los influye de manera poderosa…

Cuando mi hermano menor era un infante mi padre jugaba con él haciéndole cosquillas en la barriguita diciéndole: mijito, usted va a ser mi médico y le va a sacar las cosas malas que la gente tiene aquí (en la barriguita).

Así que mi hermano dice “mi papá no solo me determinó el pregrado sino la especialización.

Me siento bendecida con mi familia, mis padres, mis hermanos, mi pareja, mis hijos, mis amigos y por ello doy gracias.

Ser agradecido nos dice la neurociencia diluye el miedo, la angustia y los sentimientos de rabia, ayuda a controlar los estados mentales tóxicos e innecesarios.

ASÍ PERDÍ MIS OJOS

Hay un detalle importante, ¿sabías que nuestro cerebro no es capaz de sentir al mismo tiempo, gratitud y angustia? Así que nosotros elegimos.

Cuando somos agradecidos tenemos sensación de bienestar y placer pues se activa el núcleo accumbens así que liberamos #dopamina.

Esta es otra alternativa para incrementar la producción de la #oxitocina, la hormona del #amor, que estimula el afecto, la #tranquilidad, reduce la #ansiedad, el #miedo y la #fobia.

Todas estas emociones empoderantes generan relajación y nos permiten ver bien. Recuerda que la regla de oro de la visión natural: la #relajación

PD: ¿En qué momento te has dicho: hoy quiero dar gracias?

Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.

Suscríbete

Podrás acceder a la master class GRATUITa para cuidar tus ojos de las pantallas

A %d blogueros les gusta esto: