11 Ene CONTROLA PODEROSAMENTE UNA MENTE TEMPESTUOSA
CONTROLA PODEROSAMENTE UNA MENTE TEMPESTUOSA
Tratak es la meditación tántrica que practicó mi hijo cuando la psicóloga de su colegio me dijo: dale ritalina, controla poderosamente una mente tempestuosa.
Practica así:
Siéntate cómodamente en un cuarto oscuro. Pon una vela encendida a la altura de tus ojos y a una distancia del rostro de cuarenta a sesenta centímetros. Endereza tu columna, cierra tus ojos…
Se consciente de tu cuerpo. Deja que se vuelva inmóvil como una estatua. Trata de no moverte durante toda la práctica por ningún motivo. Cuando estés listo, abre los ojos y fija la mirada intensamente en el punto más brillante de la llama.
Esta área se encuentra justo encima del final de la mecha. Con la práctica podrás mirar fijamente la llama durante unos cuantos minutos sin parpadear.
Continúa mirando fijamente la llama con completa concentración. La totalidad de tu conciencia debe centrarse en los ojos hasta el punto de perder la percepción del resto del cuerpo.
NO CREAS TODO LO QUE VES Y ESCUCHAS
La mirada está fija en el final de la llama. Tan pronto como se cansen tus ojos o comiencen a humedecerse, ciérralos y relájate. No muevas el cuerpo… tome conciencia de la imagen interior de la llama con tus ojos cerrados.
La imagen interior de la llama se hará claramente visible. Mantén esta imagen, justo en frente o un poco arriba del entrecejo. Cuando se desvanezca vuelve a abrir los ojos y continúa la concentración en la llama externa.
duración: 15 o 20 minutos para fines generales. En casos de insomnio o tensión mental la técnica debe realizarse por quince minutos antes de ir a dormir. Para objetivos espirituales o rectificar defectos de los ojos: media hora.
Beneficios
Físicamente, corrige la debilidad y ciertos defectos de los ojos como la miopía y la presbicia. Mentalmente aumenta la estabilidad nerviosa, acaba con el insomnio y da una magnífica relajación aún a las mentes más perturbadas.
Los ojos son la puerta hacia la mente y están íntimamente relacionados con ella. Cuando los ojos se fijan y se quedan inmóviles, entonces la mente hace lo mismo.
Tratak: controla poderosamente la mente tempestuosa y sus ondas de pensamientos.
Para conocer todo sobre recuperar o preservar tu capital visual aquí: https://goo.su/6lnH
PD:
Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.