NO CREAS TODO LO QUE VES Y ESCUCHAS

NO CREAS TODO LO QUE VES Y ESCUCHAS

NO CREAS TODO LO QUE VES Y ESCUCHAS

Hablando con las Mujeres del Círculo una de las compañeras cierto día me dijo: “la #meditación no es para mí, yo no soy capaz de poner la mente en blanco”.

Caracoles que hay muchas mentiras rodando por ahí. No des credibilidad a todo lo que escuchas o ves en la web.

Primero: unos piensas que para meditar e #iluminarse es necesario vestir de blanco, sentarse en posición de loto, poner cara de iluminado o irse a la montaña alejado del mundanal ruido buscando el Nirvana… y otros más piensan que la iluminación se alcanza fumándose un porro.

Puedes hacerlo sencillo:

En primer lugar busca la posición que te venga bien, sentado, acostado o de pie. El problema con la postura de acostado es que te puedes quedar dormido y la idea es estar completamente presente, no dormir.

Cerrar los ojos ayuda pues la atención se centra más fácilmente.

Meditar no es dejar la mente en blanco.  ESTO ES IMPOSIBLE.

La meditación tiene beneficios gigantescos.

¿Te gustan las investigaciones para validar? te presento el estudio científico: LAZAR, Sara W. y otros: “La experiencia de meditación se asocia con un aumento del grosor cortical. Neuroreport, 2005, vol. 16, no 17, p. 1893” (Puedes verlo en Pubmed).

Los estudios  valiéndose de técnicas de neuroimagen y neurofisiológicas han podido verificar cambios en la estructura del cerebro en aquellos que practican la meditación REGULARMENTE, con diferencia con los que no la practican.

Y estos cambios estructurales optimizan el funcionamiento del cerebro y retrasan su deterioro, entre otros muchos beneficios.

Por supuesto, no es para todo el mundo.

Quizás a ti te funcione otra cosa.

Meditar es una gran herramienta para mejorar tu  #salud #física y #mental.

En mi programa #Recuperatuvisiónnatural tengo varias meditaciones. Existen otros planteamientos. La propuesta abraza la dimensión física, nutricional, química, emocional, energética, lumínica. Aquí para aprender de qué va: https://goo.su/6lnH

PD:  Así que no creas todo lo que ves y escuchas

Sin comentarios

Publicar un comentario

Suscríbete

Podrás acceder a la master class GRATUITa para cuidar tus ojos de las pantallas

A %d blogueros les gusta esto: