NO SE TRATA DE ENCONTRAR UNA FICHA DEL LEGO

NO SE TRATA DE ENCONTRAR UNA FICHA DEL LEGO

NO SE TRATA DE ENCONTRAR UNA FICHA DEL LEGO

NO SE TRATA DE ENCONTRAR UNA FICHA DEL LEGO

Ayer hablaba con Felipe sobre su relación de pareja, llevan viviendo juntos algún tiempo. La chica quiere matrimonio, él no se anima.

Muchas chicas sueñan con la caminata al altar vestidas de blanco puro mientras suenan los acordes de la marcha nupcial, El sueño incluye fiesta, invitados, regalos…

NO TE CASES POR LA FIESTA NI POR EL VESTIDO

Felipe me daba argumentos para no dar el salto:  a ella le falta, es muy joven y es celosa como la que más…

Hablando con Felipe recordé la conversación que tuve con Laura el día que cumplí 32 años de relación con mi Osito. Laura con alborozo certero me dijo: ““Espectacular, treinta y dos años de felicidad absoluta…”

Al instante le repliqué: ¿Caracoles crees en ese cuento de hadas?

A quien te diga eso dile “contame una de vaqueros”, una expresión que usamos en nuestro contexto cultural para rechazar la argumentación de alguien que nos quiere calar una mentira.

La relación es una construcción que se hace en el día a día.  No viene hecha. Me espanta cuando alguien dice: “aún no he encontrado a mi pareja”. No se trata de encontrar una ficha del lego

¿Me caso o no me caso?

En la construcción de la relación intervienen múltiples factores, tantos que este texto sería kilométrico.

Mencionemos algunos: es importante que exista una comunicación donde se respeten las ideas. Tener espacios para compartir amistades e intereses individuales, que sea una dicha compartir juntos, tener asertividad para expresar lo que te incomoda, expresar libremente pensamientos y sentimientos, hablar claramente sobre lo que te apetece o no en el sexo, admirar al otro… tener inteligencia, aceptación, capacidad de negociación,

Y sobre todo saber afrontar las discusiones que, por supuesto aparecen, algunas suelen ser inocuas, otras gordas, muy gordas.

Como este texto va para largo, luego te hablo de ese tema clave para construir relaciones.

PD: aunque a mi modo de ver, un presbítero o un juez no suma ni resta en la construcción de una relación. Si te place, adelante, pero ten en cuenta que este formalismo no levanta un solo ladrillo en tu relación.

Ofrezco  terapia psíquica y visual.

Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.

Suscríbete

Podrás acceder a la master class GRATUITa para cuidar tus ojos de las pantallas

A %d blogueros les gusta esto: