LOS SUIZOS SE INSULTAN

Los suizos se insultan

LOS SUIZOS SE INSULTAN

LOS SUIZOS SE INSULTAN

Mi sobrina Shabelly  que está en suiza haciendo su doctorado nos cuenta cosas sorprendentes de ese país.

Por  ejemplo:  que los granjeros sacan su cosecha a la venta literalmente en autoservicio y nadie roba.

Son el estandarte del orden, la cultura y el respeto, jamás verás cruzar un peatón con un semáforo en rojo.

Manejan cuatro idiomas. Alemán, francés, italiano y otro dialectal.

El sistema educativo y de salud hacen morir de envidia al coloso del norte.  Mercer Consulting lo muestra punteando como uno de los países con mejor calidad de vida del mundo.

Aman el deporte y antes que organizar la casa prefieren  escalar los Alpes suizos, montar en bici o nadar… el deporte es lo suyo.

Allí  florecen los científicos, tienen más patentes registradas y premios Nobel en disciplinas científicas, per cápita, que ningún otro país.

Entre tanta cultura, modales y perfección los suizos en Basilea,  crearon un mecanismo para desbordar el animal que nos habita, el  lado NO luminoso: la sombra, con el: Fasnacht

Es una fiesta que  se hace  por tres días, en febrero. En el Fasnacht  los suizos salen a las calles ataviados con disfraces y máscaras Es imperativo llevar máscara.

YO NO ME DISFRAZO

Organizan comparsas de hombres, de mujeres, de artistas… es el momento donde lo reprimido sale de fiesta. Este día, escondidos detrás de la máscara hay patente de corso para  insultar a quien se atraviese, sacar los enfados guardados, el inconsciente aflora de manera libre…

No te asustes, todos cargamos otra máscara, la que llevamos en el día a día, esa con la que nos presentamos en sociedad, la que te da  contención adaptativa con el jefe, a quien no insultas si te grita, como tampoco golpeas  a  la dependienta que te atendió mal, o al conductor que se siembra en su claxon.

Tener un espacio para permitir que salga es otro lado que nos habita, lo sombrío, posibilita la integración, la individuación de la que nos habló el psiquiatra suizo Carl Gustav Jung, para convertirnos en  seres completos.

Con el Fasnacht  el inconsciente de los suizos se pasea glorioso por las calles y te aseguro que ven mejor.

Aquí si quieres ver mejor:  https://goo.su/6lnH

pd: A que pensaste con este título, los suizos se insultan, y en mi país tambien.

Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.

Suscríbete

Podrás acceder a la master class GRATUITa para cuidar tus ojos de las pantallas

A %d blogueros les gusta esto: