13 Ene ¿LEER CON LOS DEDOS?
¿LEER CON LOS DEDOS?
No sé tú, pero yo de pequeña y creo que de adolescente cometía dos pecados: uno era que para diferenciar la derecha de la izquierda tenía que sacudir la mano y si sonaban los dedos chocando uno con otro sabía que era la derecha. Y…contaba con los dedos. Ambas cosas las hacía a las escondidas.
¡Qué cosa!, cuánto ego absurdo. Cuál es el problema, si tienes una herramienta a la mano para salir de la situación, pues úsala.
Cuando te propongo leer con los dedos no se trata de que aprendas El braille, el sistema de lectura de los invidentes que se desplazan por el texto con ambos dedos índices para identificar los diferentes grafemas.
La propuesta que te hago es utilizar un dedo o un bolígrafo para mejorar tu visión cercana.
Y tú dirás: ¿cómo?
Simplemente con un dedo, un boli o un lápiz o cualquier elemento que te sirva de guía para deslizar por el texto que estás leyendo.
De esta forma vas a leer más rápido.
Aunque no se trata de aprender lectura rápida, el beneficio es para tu capital visual pues de esta manera mejoras la centralización, uno de los cinco principios de la visión natural, también mejora tu capacidad de lectura.
Así que las personas que tienen dificultades de visión cercana van a estar leyendo y de contera van a estar ejercitando la centralización.
Por supuesto a los miopes también le sirve, este principio lo aprovechamos todos.
Ahora bien, si quieres mejorar tu capital visual en caso de miopía, presbicia, astigmatismo, hipermetropía, ojo vago y estrabismo es por aquí: https://goo.su/6lnH Todas las técnicas del método están dentro.
Por supuesto también brindo información para sanar en caso de ojo seco, y otras patologías.
Piénsalo para ti o para esa persona que amas y sabes que puede implicarse en el proceso.
PD: Anímate a contarme como te va con esta propuesta.
PD: Si prefieres escuchar en lugar de leer, ingresa ya a todos mis podcast abriendo este link https://spotifyanchor-web.app.link/e/eGvRwe4bzwb
Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.