24 Dic Kintsugi, ama tus cicatrices
El Kintsugi es el arte japonés de rellenar con oro las piezas rotas. Esto es que, en lugar de cubrirlas con yeso para disimular la ruptura, se realzan.
Así los objetos adquieren mayor valor y belleza.
Y es que tenemos la costumbre de querer esconder o ignorar nuestras cicatrices.
Recuerdo una paciente que había tenido una experiencia muy fuerte, de primera infancia con su padre. Llegó a mi consulta y me pidió: “por favor, borra eso de mi mente, haz que se me olvide”.
No podemos renunciar a aquello que nos ha construido.
Por consiguiente, todas las experiencias que vivimos, incluso las más dolorosas y difíciles son las que moldean y construyen el ser en que nos hemos convertido.
HACER FELICES A OTROS ME HACE FELIZ
Robert Schwartz en su libro El plan de tu alma afirma: “elegimos en la etapa prenatal nuestro destino”. Valida su investigación con pacientes y médiums que acompañan el proceso.
Adornar con oro nuestras cicatrices implica desde lo psíquico crecer en resiliencia, darnos cuenta de nuestra fragilidad e imperfección y aceptarla.
Por lo tanto, conectar con Kintsugi implica mirar con perspectiva nuestra existencia, amar nuestras cicatrices y darnos cuenta del trabajo que han hecho esas vivencias difíciles.
Según las investigaciones realizadas por la neurociencia y la psicología hay asuntos emocionales que subyacen en el 80% de los síntomas visuales.
En recupera tu visión natural te ofrezco herramientas para explorar esos momentos dolorosos y difíciles, para resignificarlos.
Esto es, leerlos de una manera nueva, con los recursos y la madurez que tienes hoy y así encontrar ese ¡AJA! Aquí el link: https://goo.su/6lnH
Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.