DOS VIOLINISTAS ANTAGÓNICOS  

DOS VIOLINISTAS ANTAGÓNICOS

DOS VIOLINISTAS ANTAGÓNICOS  

DOS VIOLINISTAS ANTAGÓNICOS  

En una calle céntrica de París se encontraba un mendigo maloliente y mal vestido con un viejo violín…

El hombre trataba de interpretar aburrido y sin ganas una melodía imposible de identificar pues el instrumento estaba desafinado.

Eso si esperaba que la gente tuviera misericordia y arrojara algunas monedas o quizá billetes sobre el estuche del violín que abría la boca en el suelo.

De pronto un famoso concertista pasó por el frente… y se animó a pedirle prestado el violín.

El mendigo lo miró con recelo y con mas recelo aún se lo prestó…

El músico afinó las cuerdas y con gran maestría arrancó una melodía fascinante del viejo instrumento.  Los transeúntes comenzaron a aplaudir y a arremolinarse en torno al espectáculo callejero.

Una pequeña multitud acudió pronto a escuchar encantada aquel concierto inusitado.

El mugriento estuche del piso comenzó a llenarse de monedas y también de billetes de todas las denominaciones. El maestro concertista con alegría y entusiasmo seguía deleitando a su público.

Al mendigo le brillaban los ojos de contento, saltaba, aplaudía al ver lo que estaba sucediendo y gritaba orgulloso: “ese es mi violín”, “ese es mi violín”.

Por supuesto que lo era…

¿Sabías que la vida nos da a todos «un violín» ?: Nuestros conocimientos, nuestras habilidades, nuestras actitudes. Nuestra dimensión física, mental, emocional, espiritual.

Tenemos libertad absoluta de tocar «ese violín» como nos satisfaga.

¿Cómo tocas tu violín?

Para apoyarte en el proceso de afinar tu violín psíquico y visual, que la neurociencia ha descubierto tienen un correlato contáctame: [email protected]

PD: Dos violinistas antagónicos nos confrontan con el compromiso de nuestra esencia, de la importancia de la actitud y de la pasión en lo que hacemos las cosas.

 

Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.

Suscríbete

Podrás acceder a la master class GRATUITa para cuidar tus ojos de las pantallas

A %d blogueros les gusta esto: