18 Oct ¿DÓNDE NACEN LAS HERIDAS?
¿DÓNDE NACEN LAS HERIDAS?
…su madre le dio un gran abrazo y le dijo que iría a por ella a las 2.
Eran las dos.
Y la madre no apareció.
Fiorella empezó a ver cómo el resto de los niños se iban con sus padres.
Y ella empezó a quedarse más sola que la una.
No podía creer que su madre no apareciera, y no apareció.
Fiorella se sintió perdida y tremendamente asustada.
Una profesora que salía del colegio también se asustó al ver la niña a esas horas allí. Así que se ofreció a llevarla. Por alguna razón sabía dónde vivía Fiorella.
En Fiorella crecía un sentimiento desconocido de vergüenza y desazón y una pregunta gritaba en su interior: ¿por qué se olvidaron de mí?
Así que desde ese instante empezó a intentar pasar desapercibida. La pregunta se repetía: ¿Por qué iban a olvidarse de mí? y llegaban respuestas
Porque debe haber algo malo en mí. De lo contrario, mi madre no me habría abandonado.
Y así fue como creció Fiorella, contándose estas dos historias: soy poco importante. Soy una niña mala.
Así empezó a dirigir su vida. En la desconfianza en los vínculos, forzando su independencia y con la idea: de no puedo contar con nadie. Las personas no están ahí cuando las necesito, se repetía una y otra vez.
¿Resultado?
Dificultad para vincularse y generar intimidad. Esto tiene que ver con las creencias-sombra.
Según. Carl Gustav Jung la” Sombra” hace relación a todos los aspectos ocultos o inconscientes de uno mismo, tanto positivos como negativos, que el ego ha reprimido o nunca ha reconocido.
Cuando buscamos los asuntos emocionales vinculados con la miopía de Fiorella encontramos que la #inseguridad y el #miedo nacidos en ese episodio de infancia la habían llevado a enfrentar la vida con inseguridad, miedo y desconfianza del afuera, constriñó su energía y por ello se había vuelto #prevenida, #precavida, #previsiva.
Sanar su niña interior le dio la clave para sanar otros múltiples aspectos, caminar por la vida con mayor seguridad y confianza y por supuesto sanar su #miopía.
En el módulo IV Recupera tu visión natural descubre los aspectos emocionales ligados a tu problema visual: https://goo.su/6lnH
PD: ¿Y tú que piensas dónde nacen las heridas?
Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.