02 Nov VACIA TU TAZA
VACIA TU TAZA
Se dice que los cuentos se hicieron para dormir a los niños y despertar a los adultos. Más allá de esta sentencia, el psicólogo y psicoanalista Bruno Bettelheim en su obra psicoanálisis de los cuentos de hadas comparte como los cuentos ayudan potentemente al desarrollo psíquico del niño.
Así que los cuentos sirven tanto a niños como a adultos. Hoy te traigo un cuento zen… luego sacaras tus conclusiones…
Un importante catedrático universitario se encontraba muy ansioso, infeliz y si bien creía ciegamente en la superioridad que su saber le proporcionaba, había oído decir que la meditación y el Zen era una buena medicina para el espíritu.
Así que decidió visitar al maestro zen en su humilde morada, donde el lujo y la ostentación estaban ausentes.
Cuando el maestro pudo recibirle y tras las presentaciones debidas, el maestro zen le dijo:
-Permítame invitarle a una taza de té antes de empezar a conversar.
El catedrático asintió de mal talante. En unos minutos el té estuvo listo.
Sosegadamente, el maestro sacó las tazas y las colocó en la mesa y empezó a verter la bebida en la taza del huésped. La taza se llenó rápidamente, pero el maestro sin perder su amabilidad y cortesía siguió vertiendo el té.
El líquido rebosaba y empezó a derramarse por la mesa y el catedrático, salido de sus casillas, pues aquello había rebosado su paciencia: gritó:
—¡Necio! ¿Acaso no ves que la taza está llena y que no cabe nada más en ella?
Sin perder su compostura, el maestro respondió:
—Por supuesto que lo veo. Como también veo que no puedo enseñarte nada, tu mente también está llena. Si quieres aprender algo primero vacía tu taza.
Como hablaba en el texto de los negacionistas es importante estar dispuestos a revisar nuestras creencias en todo proceso y esto no excluye la recuperación de tu visión. Aquí es donde aprendes todo al respecto: https://goo.su/6lnH
Si ha sido útil este texto comparte con los que amas.
Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.