16 May ¿TRAUMA CON EL NIÑO JESUS?
¿TRAUMA CON EL NIÑO JESUS?
En mi contexto cultural los niños recibimos en la noche decembrina regalos del Niño Jesús. Recuerdo mi expectación antes de irme a la cama, era exultante. Siempre tenía la idea de no dormirme para poder ver al Niño Jesús poniéndome los presentes debajo de la almohada o muy cerquita.
Al día siguiente me despertaba, tocaba mi presente e iba corriendo con alboroto a la cama de mis padres: “mamá, papá, mira mi traído, huele a Niño Jesús” …
Mis padres con gran alborozo exclamaban: “mi amor, ese Niño Jesús si que te quiere”.
Y un día que mi tía Oliva estaba de visita en casa, tenía yo unos 10 años, mi madre me invitó a retirarme: “estas son conversaciones de mayores”. Yo siempre me las ingeniaba para colarme en un punto de la habitación.
Lo que oía no me parecía conversaciones de mayores. De pronto mi tía Oliva vio los regalos de navidad filados sobre un cómoda y exclamó: “qué preciosidad de trompetas, querida, ustedes están muy ricos” … “qué va, no te creas, no son tan costosas como imaginas”—respondió mi madre…
—Cómo, esas trompetas no las trajo pues el niño Jesús? —Exclamé con dolor.
¿Podría decir que allí tu ve un #trauma? No. Trauma significa herida. Lo que pasa por dentro después de un evento traumático. Aquello que se silencia. Lo que queda atascado en el cuerpo, aunque no lo sepamos.
PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LA VISIÓN NATURAL PARTE I
El día que mi hijo menor se quedó encerrado varias horas en un cuarto y no respondía fue un evento traumático, casi muero del terror, no respondía, pensaba que lo había perdido. Mi sistema simpático se expresó con toda su potencia.
El evento traumático es lo que ocurre. El trauma es lo que ocurre dentro de ti por ese evento traumático. Los traumas se manifiestan a través de la ansiedad, la #depresión, los T#CA o las conductas de alimentación de riesgo o un #PROBLEMA VISUAL.
La sanación pasa por sentir, procesar e integrar NO bloquear ni almacenar. Hay una diferencia entre reconocer tus historias o vivir a través de ellas.
Tener #conciencia del momento cero en que aparece el síntoma es el primer paso de la sanación.
Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.