31 Mar ¿Test vocacional? Para qué
Los padres están cada vez más preocupados por conocer y explorar sobre la vocación de sus hijos, cuando éstos están a las puertas de terminar su bachillerato.
Vocación viene de llamado, quien tiene un llamado no necesita realizar una prueba proyectiva, un dibujo, ni ningún otra, para tener claridad sobre aquello que vibra dentro de su ser. Para conocer su llamado.
Así que con todo el respeto que me merecen los colegas que realizan este tipo de pruebas convoco a los padres a explorar en las pasiones de sus hijos, aquello que los moviliza, aquello que desplaza la pereza, que les pone a brillar sus ojos, donde la creatividad se expande y hace explosiones.
Si tu hijo no saca las mejores notas, si no es bueno en matemáticas, español o geografía, relájate y explora sus pasiones, aquello que le arrebata y le pone contento. Recuerda que el mejor estudiante no tiene el mejor desempeño en la arena laboral.
Papá, mamá olvida los paradigmas sociales. Acompaña a tu hijo leyendo sus deseos, obsérvalo, escúchalo, siente su danza con aquello que le genera gozo, acompáñalo a desplegar sus talentos.
A este mundo vinimos con un propósito: ser felices. Si yo soy feliz, puedo hacer feliz a otros. Si tu hijo es feliz puede hacer feliz a su entorno, a su familia. Y eso es realmente lo que tú quieres, ¿o no?
Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.