11 Mar TENGO SEIS, PERO PAREZCO DE OCHO
TENGO SEIS, PERO PAREZCO DE OCHO
Samuel entró como un ventarrón fresco destilando vitalidad por cada poro. Su padre le pide: saluda, él obedece: “hola, tengo seis años, pero parezco de ocho”. Efectivamente, parece que le hubieran puesto fertilizantes, prevaleció la genética de su madre.
A renglón seguido Samuel se sentó con su padre y cuando entró un poco más en confianza pidió: ¿Puedo pintar?
Le traje colores, hojas y empezó a dibujar monstruos marinos con total fluidez.
—Samuel, ¿quieres tener novio o novia? —pregunté
—Novia—responde
—Hace unos días me dijo muy bajito: papá me gusta una niña de la escuela me das consejos— cuenta su padre.
Al niño no le hace gracia que revelen sus secretos, enfurece. Lo calmamos diciéndole que soy una consejera de novios (un decir, los psicólogos nunca damos consejos, elicitamos las respuestas que hay en el interior de cada ser).
—¿Y por qué no te le presentas a la niña? —le pregunto.
—Me da miedo—me responde.
—¿Te da miedo hablar conmigo?
—No.
—Ok, entonces vamos a jugar, yo soy la niña, tú me regalas este confite, te presentas, me das tu nombre me preguntas el mío y…
El niño de inmediato entró en el juego, se puso en posición y realizó el juego de la representación conmigo con la mayor fluidez del mundo.
NO VUELAS, SALTAS COMO UN SAPO
Estaba encantada, que magia increíble tienen los niños, su espontaneidad, su naturalidad, su total libertad.
Así hemos nacido todos, genuinos, espontáneos, libres. Ha sido el contexto cultural el que nos ha robado todo aquel bagaje precioso.
La buena noticia es que podemos rescatarlo y conectar de nuevo con ese #niñointerior que nos habita, sin importar la edad que tengamos, disfrutar con lo simple, y exponer nuestro lado lúdico. Siendo maduros.
En las lecciones 11 y 12 del módulo I Escuchando al Pionero William Bates de mi programa empezamos con las practicas que te permiten volver a reconectar con esa faceta inocente.
Aquí el link para iniciar: https://goo.su/6lnH
IMPORTANTE
Las propuestas de #visiónnatural, no sustituye el seguimiento y valoración regular con tu #oftalmólogo. Esta complementa el acompañamiento de tu profesional de la #saludvisual de cabecera, consúltalo cuando consideres pertinente.
PD1. El padre le había dicho que se quedaría en mi casa, cuando se fueron a ir Samuel preguntó: “no pues que me iba a quedar aquí”, adorable.
PD2: Cuando pienso en Samuel me viene siempre a la mente: Tengo seis pero parezco de ocho.
Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.