06 Abr PROVERBIOS DE LA FILOSOFÍA ZEN (parte II)
PROVERBIOS DE LA FILOSOFÍA ZEN (parte II)
¿Qué tal cómo te fue con el primer proverbio, te resonó? Vamos con el siguiente:
“Cuando el alumno está listo aparece el maestro”
Todos, tenemos a nuestro haber una cuenta corriente de 1440 minutos diarios. Cuando dices de otro: “cuánto le rinde el tiempo” ese, esa tiene lo mismo de #tiempo que tú y yo.
Y con ese tiempo igual para todos tenemos que buscar espacio para el autocuidado. Este es un imperativo del ser humano.
Autocuidado de todas las dimensiones. Si ya sé que te canso con esto más que un “chepito” así les decimos en Colombia a los cobradores.
Y esto no es opcional, es una NECESIDAD BIOLOGICA. Si queremos tener calidad de vida a medida que vamos sumando calendas a nuestra vida.
Es imperativo en el momento actual pues la esperanza de vida sube, sube y sube… La idea es sumar a nuestra edad adulta CALIDAD DE VIDA.
Lo constatamos con esas personas mayores que vemos en el entorno llenas de salud, vitalidad y ganas de vivir, cuyo secreto no es otro que ese del que te hablo hoy: autocuidado.
Ellos entendieron y asimilaron esa información y realizaron un proceso de transformación físico, mental, emocional, de estilo de vida y en la adultez mayor recogen la cosecha. Lo he visto en mis padres.
Mi madre ha sido una esponjita receptora para implementar todo lo que le comparto y mi padre por el amor que le tenía, la acataba. A veces a regañadientes…
A él nunca le dolió la cabeza, jamás se tomó una pastilla. Bueno, jamás no, en los últimos dos años tomó algunas y por ello para él era una intrigante novedad.
Mis padres y todas aquellas otras personas no lo hicieron solos, tuvieron maestros que llegaron a sus vidas, en forma de personas, libros, formaciones, contenidos…
Igual aplica para ti, cuando estás en plan de apertura, aparece el maestro, la maestra, el libro, la experiencia que te guía.
Si eres de los que entiende que para que un proceso de cambio físico, mental, emocional, VISUAL y de estilo de vida tenga éxito y sea sostenible en el tiempo tiene que empezar desde «dentro» hacia afuera… Contáctame: [email protected]
En este link encuentras la primera parte: EN SEMANA MAYOR PROVERVIOS ZEN I
Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.