12 Abr ¿POR QUE DECIR NO A LAS CIRUGÍAS?
¿POR QUE DECIR NO A LAS CIRUGÍAS?
Un texto para recordarte por qué en visión natural le decimos NO a las #cirugías.
Hay múltiples razones para dar ese no. No obstante, esto no quiere decir que en esta propuesta saquemos de la ecuación al #oftalmólogo, como lo repito en mis textos esta invitación es de orden educativo, busca integrar hábitos saludables para recuperar, mejorar o prevenir #problemasvisuales.
¿IMITAR AL MALABARISTA DEL SEMÁFORO?
Vamos pues a las razones por las que decimos no a las cirugías:
Son intrusivas: porque las cirugías entran en las delicadas estructuras oculares, as deforman, las rompen o te cambian lo natural por algo artificial.
Son dolorosas: algunas llevan a decisiones catastróficas a los pacientes, por la intolerancia al sufrimiento.
Riesgo de contraer una infección: toda intervención conlleva dicho riesgo: quiere decir que puede llegar un agente oportunista o patogénico (virus, hongos, bacterias, protozoos, u otros parásitos) de fuentes endógenas o exógenas.
Riesgo de que se presente un error: cometer un traspiés es de humanos, no digo que sea consciente.
Riesgo de que aparezcan molestia secundarias: te quitan un tema y aparece otro. Un paciente me dijo: me hubiera quedado con lo primero, lo paliaba mejor.
Y un dato interesante, en la universidad de #Helsinki se llevó a cabo no cambias los hábitos, es como si cambias los rines del auto y sigues chocando con el andén.
¿Otra razón?: si tu síntoma fue la respuesta de tu cuerpo a un tema #emocional. Una respuesta adaptativa y no has atravesado ese asunto, entonces por supuesto que vuelve a aparecer el síntoma, es una manera de tu conciencia de tocar tu puerta para decirte: soluciónalo.
De allí la importancia de conocer el momento cero en que apareció el síntoma y las circunstancias que estabas atravesando.
Aquí el link de mi programa para aprender mucho más: https://goo.su/6lnH
PD1: la acción del boy scout, sabes cuál es: compartir este texto.
Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.