24 Mar MIS OJOS ESTÁN PUESTOS EN UCRANIA Y EN ZELENSKI
MIS OJOS ESTÁN PUESTOS EN UCRANIA Y EN ZELENSKI
No pudo virar mi mirada hacia otro lado. Están matando a nuestros hermanos ucranianos en esa frontera lejana. Hoy son ellos, mañana podríamos ser nosotros gracias a la gula de un tirano engolosinado con nuestras tierras y nuestras riquezas.
Se llamó a engaño Vladimir Putin pensando en el pasado como comediante de Volodímir #Zelenski, quien se ha erigido como la fortaleza de la tenacidad ucraniana y ha sido factor clave en la movilización internacional.
#Líder que ha sorprendido al mundo por su talante y ha manejado comunicación directa con su pueblo sin imposturas de manera clara y honesta sabiendo que él y su familia son objetivo militar ruso. Con una autenticidad innata que viene de esa esa sensibilidad que tiene el artista.
No engañó al pueblo ucraniano cuando en su discurso de posesión dijo:
«Querida nación, durante mi vida he hecho todo lo posible para que los ucranianos rían… no era solo mi trabajo… sino mi misión. Durante los próximos cinco años, haré todo lo posible para que vosotros, ucranianos, no lloréis»
Fragmentos de sus intervenciones en estos momentos de #guerra, que exponen su talante:
«La cuestión para nosotros ahora es ser o no ser…pero ahora puedo dar una respuesta definitiva. Es definitivamente sí, ser. #Serlibres»
«Yo estoy aquí y no estamos deponiendo ningún arma… Vamos a defender nuestra nación»
«El #presidente está aquí. Todos estamos aquí. Nuestros soldados están aquí. Nuestros ciudadanos están aquí…»
«Haced lo que podáis, haced lo que tenéis que hacer, lo que está obligado a hacer un país con la grandeza del vuestro y vuestro pueblo» en referencia a Reino Unido
«Una guerra que ni hemos empezado, ni queremos, pero que tenemos que llevar a cabo. No queremos perder lo que nos pertenece, a los nuestros, nuestro país, Ucrania»
«La noche será dura, muy dura. Pero la mañana llegará
«Si no nos ayudáis hoy, si no ofrecéis a Ucrania ayuda real, la guerra llamará a tu puerta mañana»
«Debemos asumir que cada día de esfuerzo, cada día de resistencia, crea unas condiciones mejores para nosotros. Una posición fuerte para garantizar nuestro futuro. En paz. Después de esta guerra»
¿Dónde están tus ojos?
Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.