10 Nov ME DERROTO A MI MISMO
ME DERROTO A MI MISMO
El joven tenista español Carlos Alcaraz hoy es considerado el número uno del mundo.
En una entrevista hablaba del rol protagónico de la mente en el juego.
Cuando el entrevistador le pregunta por el recuerdo de una racha mala dice: “no me acuerdo, lo olvido”.
El autor W. Timothy Gallwey ha escrito una serie de libros en los que se ha señalado una nueva metodología para el entrenamiento y el desarrollo de la excelencia personal y profesional en una variedad de campos, que él llama «The Inner Game.
Galley dice que se autosabotea: “…Cada vez que falló mucho, me insultó y en ocasiones me doy cuenta de que me derroto a mí mismo…”
Sabemos por las investigaciones de la neurociencia que el dialogo interno cambia nuestro cerebro. Pues la manera como te hablas te define.
Revisa: ¿como hablas a los demás te hablas a ti mismo?
El dialogo que tienes contigo mismo fortalece un gran número de áreas cerebrales para gestionar el estrés, regular el estado de ánimo y apoyarte en la toma de decisiones.
Y por supuesto cuando te hablas en negativo o te insultas, drenas tu energía lo que te lleva a falta de empoderamiento.
No se trata de estar todo el tiempo viendo estrellitas, negando la realidad, se trata de ser objetivo, y ver las situaciones con perspectiva…
Ayer lo hablaba con un paciente… su chica estaba furiosa y él estaba con un diálogo mental devastador: “se va a poner brava”, “ahora no me va a hablar en diez días. La situación de angustia que tenía era como para alquilar balcón, lo bajé a tierra:
“A ver, a ver a ver, ¿qué es lo peor que puede ocurrir? Soltó una carcajada y me respondió: “nada”.
El dialogo mental lleva al cerebro a reaccionar y a modificarse cuando tienes una convicción, una certeza profunda, que tiene fundamento.
Si tienes la certeza, la creencia de que no vales, que estás muy mayor, que no puedes y te lo repites como una lora mojada todo el tiempo…
Ya sabes a dónde vas a llegar…
En mi programa Recupera tu visión natural la parte mental y emocional tiene un rol preponderante.
Aquí para empezar: https://goo.su/6lnH,
Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.