17 Mar LAS CORTINAS TE DEJAN OÍR
LAS CORTINAS TE DEJAN OÍR
De nuevo mi pareja está en el hospital. Siempre corremos al Pablo Tobón Uribe, es el mejor, todo funciona con la precisión del mecanismo de un reloj suizo: #profesionalismo y calidez van de la mano. Por encima el profesionalismo sobre la #calidez. Y nada puede ser mejor que te ofrezcan los dos.
El hospital estaba hasta las banderas, no había espacio para ubicar un alma más. Finalmente nos llevaron, le llevaron, al área de observación: urgencias.
En el área de urgencias hay un montón de cubículos diversos, algunos amplios, otros no tanto. Siempre recibes la atención sincrónica de todo el equipo sin tacha alguna.
Los cubículos están separados por cortinas que cubren el registro visual. Y sin proponértelo las cortinas te dejan oír lo que hablan pacientes y acompañantes, el de la derecha, el de la izquierda, el de más allá.
—Papá, lo quiero— decía al teléfono el chico de la izquierda.
—Hoy yo me doblo con mi mamá, llevo días que no la veo—decía la mujer de la derecha que discutía con su hermana, porque ella también se quería quedar. ¡Qué guapa! Para mi una noche de mal dormir implican tres días con nivel neuronal bajo.
—Ponga de su parte que eso también ayuda y yo estoy aquí—decía la de más allá y continuaba: —venga le caliento los pies mamita que los tiene fríos.
Retazos de diálogos lejanos que me cuentan cuán importante es tener esos lazos que te sostienen, que te abrazan y dan #contención para tu proceso curativo.
Somos seres sociales, ello marca nuestra calidad de vida y nuestra salud mental.
No hablo de dependencia emocional. Cultivamos nuestro amor propio, nuestra seguridad interior y podemos recibir el mimo de los otros en esos momentos de extrema vulnerabilidad.
He repetido hasta el cansancio el rol fundamental de las emociones en nuestra experiencia de ver. Esos seres que escucho en el hospital han construido lazos sólidos que les permiten ese arropamiento en momentos de fragilidad. Tengo un programa: recupera tu visión natural para que explores más sobre vista y emociones capitulo IV. Cambios necesarios en la conciencia veras más: https://goo.su/6lnH
PD1: ¿En dónde a ti las ortinas te dejan oír?
IMPORTANTE
Las propuestas de #visiónnatural, no sustituye el seguimiento y valoración regular con tu #oftalmólogo. Esta complementa el acompañamiento de tu profesional de la #saludvisual de cabecera, consúltalo cuando consideres pertinente.
Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.