17 Abr LA PSIQUE COMANDA NUESTRA VIDA
LA PSIQUE COMANDA NUESTRA VIDA
Cuando estudiaba el tema del trastorno de personalidad disociado, (antes se llamaba personalidad múltiple, me gustaba más ese nombre), recordé a Sibil, la novela de Mason. La protagonista tenía 16 personalidades… Lo recordé y el profe dijo:
Siento que tengo más personalidades que sibil…
Luego estudiando Programación neurolingüística el profe dijo que, si el mar es bipolar, ¿Cómo no vamos a serlo nosotros…?
Y de lo que da cuenta esto es que NO somos los mismos cada día, mutamos, cambiamos en razón a las circunstancias… y esto es natural… aunque nos inquiete aceptarlo.
¿Eres el mismo en una entrevista, que con tus amigos? ¿En la universidad, que en casa?, ¿Dictando una conferencia, que hablando con tu pareja?
Por supuesto que todos no tenemos trastorno de personalidad disociada.
Es un problema cuando se presenta por activación PROFUNDA de complejos.
Toto esto para contarte algo interesante: en una investigación llevada a cabo por neurocientíficos americanos con personas de trastorno de personalidad disociaba se evidenció en la misma persona que algunas personalidades tenían problemas de visión y otras NO. otras tenían la visión PERFECTA.
La psique comandando nuestra vida…
Empecé a profundizar sobre la visión natural por el correlato que existe entre lo psíquico y lo visual. Las investigaciones evidencian que el 80% de los casos tienen este componente…
Esta investigación se desarrolló hace más de una década y a lo mejor ha cambiado esta proporción, pues el uso de las pantallas y el trabajo en casa ha cambiado nuestros contextos…
Permanecemos demasiado tiempo en interiores, tenemos poco o ningún cambio de distancia focal lo que lleva a que tus ojos se vuelvan unos expertos en la mirada cercana…
Y estos factores no obedecen a asuntos emocionales.
Ya sea que tu problema visual tenga un componente emocional y que conozcas su origen, o que no lo conozcas y quieras mejorar, recuperar o preservar tu salud visual contáctame: [email protected]
Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.