23 Dic La desesperanza aprendida
Eres de los que vive bajo la premisa de la desesperanza aprendida
Martin Seligman más allá de la psicología positiva ha desarrollado experimentos bastante interesantes. Te cuento el de la desesperanza aprendida:
En la jaula A pone a unos perros que reciben descargas eléctricas y una palanca de desactivación. Los perros al principio reciben las descargas y luego aprenden a mover la palanca de neutralización.
En la jaula B ponen otro grupo de perros, los perros allí también reciben descargas eléctricas. No tienen palanca de desactivación.
En la siguiente fase del experimento ponen en la jaula C a todos los perros: los de la jaula A y B. hay descargas eléctricas en esta jaula, no hay palanca, sí una puerta de salida.
Después de un tiempo los perros de la jaula A salen para escapar de las descargas. Más tarde por espíritu gregario los perros de la jaula A vuelven por sus compañeros de la jaula B.
Démonos la licencia de poner voz a los perros: los de la jaula A invitan a los de la jaula B a salir: “vamos que hay una salida, no tienes que aguantar esto” y los de la jaula B responden, “hemos venido a sufrir ese es nuestro destino, ¿qué hay afuera? ¿Y qué tal que lo que haya afuera sea peor?
¿Tienes postura de víctima y aceptas el diagnostico que te han dado? ¿Aceptas el mito de que con la edad tu vista va a menos? ¿Piensas que lo único para hacer con relación a tus ojos es aguantar gafas, lentes de contacto o correr el riesgo de una cirugía?
Si NO eres de los que viven bajo la premisa de la desesperanza aprendida aquí tengo un curso para que salgas por la puerta grande salvando tu capital visual: https://goo.su/6lnH
IMPORTANTE
Las propuestas de #visiónnatural, no sustituye el seguimiento y valoración regular con tu #oftalmólogo. Esta complementa el acompañamiento de tu profesional de la #saludvisual de cabecera, consúltalo cuando consideres pertinente.
Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.