08 Jul Jamás te dará un abrazo
Anímate a acompañarme a mi próximo taller YOGA DE LA RISA, vivirás una experiencia inolvidable y aprenderás una técnica que te permitirá transitar tú día a día con mayor alegría, experimentarás mirar de una manera nueva las situaciones difíciles que la vida te presenta. Aprenderás técnicas que podrás aplicar en el trabajo, en la calle, mientras vas en el auto, una propuesta sencilla y muy poderosa que te pondrá en una nueva frecuencia.
Me animo a realizar talleres presenciales, aunque he sido tentado en múltiples ocasiones para realizar talleres, seminarios, conferencias vía web y siempre me quedo pensando en el tema y un montón de ideas duales se asoman en mi cabeza, tales como: un inmenso grupo de personas están conectadas a sus dispositivos electrónicos, gran parte del día y de la noche, cada vez crece más esta tendencia, incluso los más chicos están entrando en la ola, he visto a madres dando de comer a sus chicos mientras éstos miran animados los videos de canciones infantiles: “es de la única forma que a mí me recibe”, dice la madre. Hemos olvidado las sabias palabras de los abuelos: “el sueño lo hará dormir y el hambre lo hará comer”.
Y volviendo a la cuestión de los talleres en la plataforma virtual otro de los temas que me da vueltas en la cabeza es que una de mis inteligencias es kinestésica. Y si tú, tú pareja o alguien cercano también tiene esta inteligencia lo vas a reconocer por estas características: nos conectamos y exploramos el mundo por el tacto y el movimiento. Tenemos desarrollado el ritmo y la coordinación. Aprendemos por la experiencia directa, la participación. Preferimos asimilar conocimiento con una salida al campo, haciendo un modelo, una dramatización, jugando, haciendo ejercicios. En motricidad gruesa y fina sacamos cinco, yo en esta última saco 1. Nos encanta el deporte, podemos ser un buen atleta, un excelente bailarín, una buena costurera, modelar, esculpir. Cuando se trata de actividades físicas podemos dar un bello espectáculo de equilibrio gracia, destreza y precisión. Hay una coherencia, una coordinación para ajustar la inteligencia de la mente y el cuerpo.
Otras personas serán más visuales o mayormente auditivas y sus características son absolutamente diferentes, te lo contaré en otro texto para no volverme larga. En este orden de ideas posiblemente el visual y el auditivo podrán conectarse con los programas a través de la red.
Por las características enunciadas antes, te das cuenta de que los kinestésicos necesitamos tocar y ser tocados. Experiencia que por supuesto no le es ajena al visual y al auditivo, todos los seres disfrutamos del contacto físico con el otro, de un apretón, un apapache, a no ser que estemos atravesado por una falencia de contacto físico desde la infancia… Acompáñame en mi próximo taller YOGA DE LA RISA, lo sabes muy bien… tú dispositivo móvil jamás te dará un abrazo..
Patricia Ruiz
Publicado el 14:59h, 08 julioQierida luz M . Aunque ni podamos darnis un abrazo estoy dispuesta a seguir cada una de las pautas terapeuticas, que nos compartes…y eso gracias a este maravillodo medio. Si pudiers iria a Medellin y haria el curso…pero mientras puedo te difundire , el evento , pero no dejes de publucar. Algun dia nos encontrsremos.