¡Hazlo con amor!

¡Hazlo con amor!

No he podido exorcizar la imagen que en una entrevista el reumatólogo Julián Medina me dejó. Fue hace varios años, pero su mensaje me caló tan profundo y el tema es siempre tan actual y por ello atemporal, que hoy quiero compartirlo contigo.

Este médico paisa, de conversación fluida y espontanea, desnuda el alma hablando de su clínica en España:

“…en nuestra clínica recibimos a los pacientes, los evaluamos los diagnosticamos y una vez que tenemos claro el diagnostico se los notificamos, seguidamente agregamos: JUNTOS vamos a vencer. En la clínica todo el personal ofrece amor, desde la persona que realiza la recepción de los pacientes, los que hacen el aseo de las habitaciones, camas, equipos, el personal médico, paramédico, absolutamente todos amamos a nuestros pacientes y lo que hacemos allí, lo hacemos por amor. Todos tenemos clara la filosofía de la clínica, ofrecer amor, este es el ingrediente primordial de todas nuestras curaciones…

…tengo un sueño que me gustaría cumplir antes de morir, reducir el dolor en forma sustancial a mis pacientes…”. El doctor Medina ya no está, entró a ese espacio vital donde ya no existe deseo ni dolor. Y desde allí ha de estar inspirando a colegas y colaboradores para que sigan en busca de ese sueño.

Qué invaluable legado el que nos deja este hombre. ¿Fácil de seguir? No, estoy segura que no. Muchas veces nos salimos de la ropa y olvidamos fluir amorosamente.

¡Qué importa que sea difícil! Tenlo presente, haz tu mejor esfuerzo, piensa: lo haré con amor. Inténtalo… una y otra vez, en forma honesta. Y un día… te sorprenderás, lo has introyectado, hace parte de tu naturaleza esencial.

Luz Marina Hoyos Duque

 

Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.

Suscríbete

Podrás acceder a la master class GRATUITa para cuidar tus ojos de las pantallas

A %d blogueros les gusta esto: