ESTABA QUE LE PEDÍA CITA

ESTABA QUE LE PEDÍA CITA

ESTABA QUE LE PEDÍA CITA

ESTABA QUE LE PEDÍA CITA

Hay pacientes de pacientes, por ejemplo:

El viernes recibí en mi whatsapp: “dra. por favor me da una cita, una compañera del trabajo nos ha dicho que a su hijo le cambió la vida después del proceso terapéutico que hizo con usted”.

Caracoles, escuchas esto y tu ego puede salir como un pavo real a creérselo.

Para nada—contesté— generosidad de tu compañera. El chico se comprometió con #disciplina, y #constancia en el proceso, y yo lo acompañé.

Y en la otra orilla están otros pacientes como el que tuve recientemente: un ingeniero  de 35 años, remitido por sus abuelos, preocupados por su ingesta de drogas, las relaciones poco sanas que establece y su inestabilidad laboral.

Lo primero que haces cuando recibes un paciente es construir la #anamnesis e #historia clínica:  una exploración a base de preguntas para conocer de qué padece, realizar una retrospectiva para establecer elementos del entorno familiar, ambiental y otros aspectos relevantes.

Luego exploras sobre #miedos, #complejos, #culpas, #resentimientos…  El paciente a todo responde que está perfecto.

Sigo explorando la relación con sus hijos: “excelente, estoy pendiente de ellos todo el tiempo, sobre sus tareas y diversas actividades”.

¿Estas sin trabajo en este momento?  “Si, pero me han llamado de muchas partes, soy un ingeniero muy cotizado, así que tengo varias entrevistas pendientes”.

EMPIEZA AHORA Y LUEGO RECOGE LA SIEMBRA

¿Qué te impulsa a venir? Mis abuelos, ellos están preocupados y me dijeron que viniera.

No, por favor, no. Nunca asista a una consulta por complacer a otros. Nunca le pidas un espacio terapéutico a nadie, por mas que lo ames.

Es imperativo que cada persona tome las riendas de su vida, que toque fondo y en una introspección concienzuda se dé cuenta de que necesita solucionar eso que le atormenta, que le resta calidad de vida.

Este paciente a diferencia de lo que angustiados que estaban sus abuelos tenía una vida perfecta. Yo estaba que le pedía cita😉.

Toma las riendas de tu salud visual ahora mismo, sabes que es imperativo cuidarla, pues la vamos a necesitar hasta el final de nuestros días: https://goo.su/6lnH.

IMPORTANTE

Las propuestas de #visiónnatural, no sustituye el seguimiento y valoración regular con tu #oftalmólogo. Consúltalos de forma regular.

Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.

Suscríbete

Podrás acceder a la master class GRATUITa para cuidar tus ojos de las pantallas

A %d blogueros les gusta esto: