14 Abr ENSEÑA CON EL EJEMPLO, NO CON EL DISCURSO
ENSEÑA CON EL EJEMPLO, NO CON EL DISCURSO
¿Has escuchado quejas en torno a la juventud de hoy? Mmmm…
Los filósofos de la antigüedad también se quejaban. #Aristóteles decía “Los jóvenes de hoy no tienen control y están siempre de mal humor. Han perdido el respeto a los mayores, no saben lo que es la educación y carecen de toda moral”.
Los padres quieren lo mejor para sus hijos.
Y… ¿qué pasa con los padres que enseñan, muchas veces sin querer, #hábitos que no son nada saludables?
y… a veces… hacen cosas que no les traen lo mejor:
Les compras dulces, chucherías, golosinas… el azúcar tiene efectos adversos. Un trabajo científico de la universidad de California concluyó: la alta ingesta de azúcar deteriora la memoria. Produce ansiedad, depresión y otros problemas mentales…
Les compras o haces jugo de fruta, NO. Es mejor comerse la fruta entera. Provoca un pico y una caída del azúcar en la sangre…
No quieres cocinar, así que te compras unos Nuggets congelados que están listos en 15 minutos.
El chiquitín no quiere comer. Así que le pones un videíto de muñequitos, o lo que sea, para que volado de la atención: coma.
Te quedas en la cama viendo la tele y ellos en su cuarto haciendo lo propio.
Si no tienes hijos, ni los piensas tener, estoy segura de que vas a tener cerquita chiquillos, serán tus sobrinos, los hijos de tus amigos, tus nietos, los hijos de la vecina del quinto…
Después de la cantaleta, las opciones: saca los dulces de tus hábitos alimenticios. Anímate y haz algo NO complejo: prefiere la comida de verdad a la conservada. Si el chiquitín no quiere comer anota lo que decía mi abuelita: el hambre le hará comer y el sueño le hará dormir.
No los expongas a pantallas desde tan temprana edad, retíralos de allí, sácalos al parque, a la cancha a plena luz del día. Les sirve a ellos, te sirve a ti. Enseña con el ejemplo, no con el discurso.
Mi programa recupera tu #visiónnatural va de salud integral: cuerpo, mente, emociones, y por supuesto vista y visión: https://goo.su/6lnH.
Comenta y comparte con los tuyos: ¡gracias boy scout!
Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.