04 Abr EN SEMANA MAYOR PROVERVIOS ZEN I
EN SEMANA MAYOR PROVERVIOS ZEN I
Semana Santa me trae recuerdos preciosos de infancia. Un montón de procesiones y eventos litúrgicos a los que asistíamos estrenando vestido de pies a cabeza, pero sobre todo atiborrados de fe: papá, mamá y hermanos, la tropa de los nueve completa.
Con devoción recorría las calles acompañando a Jesús de Nazareth montado en su burrito agitando mi palma.
A la devoción se sumaba el asombro el jueves santo al ver al “padre” en representación de Jesús lavando con humildad los pies de los doce apóstoles.
La tristeza y la nostalgia eran mis compañeras cuando visitaba el santo sepulcro. Y la alegría saltaba dentro de mí el día domingo de resurrección. No podía quitar los ojos de ese Jesús victorioso, luminoso, llevando su banderita blanca.
Han quedado atrás aquellos tiempos. Y aún así, considero este momento propicio para la reflexión. Que siempre nos viene bien.
Te traigo unas perlas de la filosofía Zen que al implementarlas traerán gran bienestar.
7 principios de la filosofía zen
Proverbio 1: Muévete y el camino aparecerá.
Basta ya de darle vueltas, de dilatar. De sacar excusas, de mañana lo hago. NO…
Empieza ya.
Si te cuesta aplicarte con el ejercicio, empieza con algo viable: 10 minutos diarios. Esto quiere decir 70 minutos a la semana.
Por algo se empieza.
Cuando inicias la actividad física aumentas las hormonas del contento y del bienestar. Poco a poco empezarás a disfrutarlo. Serás más productivo.
Y por esta vía empiezas a tener mayor conciencia de tu alimentación…
HABLA CON TU CUERPO, CON TUS OJOS
Será entonces el inicio de un círculo virtuoso…
Empezar con el ejercicio físico es el camino para mejorar tu alimentación, hazlo al aire libre para que los beneficios se multipliquen, así como tu actitud, tu bienestar… sentirás que el tiempo te rinde más, serás más consciente y con esa conciencia empezarás a cuidar de las joyas que te sirven para ver las bellezas de la naturaleza.
Para apoyarte en tu proceso en cualquiera de tus dimensiones física, mental, emocional y visual contáctame: [email protected]
PD: Espera en la próxima entrega el proverbio 2.
Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.