27 Oct EL SECRETO DE SUS OJOS
EL SECRETO DE SUS OJOS
Cuando escribí el titulo me remití a la fantástica película argentina de drama y suspenso del 2009, con un actor que está en la cima de los que me encantan, Ricardo Darín, aunque claro tiene algunos protagónicos que no me llenan del todo.
No te hablaré de la película, de lo que quiero hablarte hoy es de la importancia de conectar a través de la mirada. Esta es una habilidad que marca la diferencia a la hora de hablar con otro ser humano.
Algunas personas se sienten intimidadas al hacer esa conexión, otros se sienten invadidos cuando los otros los miran a los ojos.
A mí me encanta hacerlo, me gusta entrar en esa profundidad y descubrir lo que está más allá de las palabras y que grita más fuerte, pues en los ojos están las verdades que los labios no profieren.
Algunas personas utilizan como mecanismo defensivo la evasión de la mirada. Y esto puede ser por timidez, porque ocultan algo o porque quizá no confían en la otra persona.
Mira a los ojos de tu interlocutor para establecer una comunicación donde se incrementa la escucha activa, crece la confianza y se crean relaciones sociales más saludables, se aprende.
Como todo… si te da vergüenza practica… y una buena manera de hacerlo es llevar tu mirada al entrecejo. Tu interlocutor sentirá que le miras a los ojos y no sentirá tanta invasión.
Ahora bien, en visión natural lo que queremos es hacer variación mira la ceja, el inicio, el final, una oreja, la otra, las características del rostro, un lunar, los labios…
De esta forma estás practicando múltiples principios de la visión natural: variación, observación del detalle…
… y luego en casa cuando estes remembrando tu día puedes traer a tu mente ese rostro y así practicarás la memoria.
Esta es una manera fácil de empezar a introducir e integrar hábitos saludables de la visión natural.
Pruébalo ahora mismo con tu pareja, con tus hijos, con la dependienta del almacén, con tus profes.
¿Verdad que es sumamente fácil llevarlo a cabo? Lo de la visión natural no va de enviar un cohete a la luna, solo de estar presente. Anímate y me cuentas.
Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.