¿EL NIÑO JESUS Y SANTA CLAUS?

¿EL NIÑO JESUS Y SANTA CLAUS NO EXISTEN?

¿EL NIÑO JESUS Y SANTA CLAUS?

EL NIÑO JESUS Y SANTA CLAUS 

Las navidades de mi infancia me marcaron con una huella profunda. Por entonces no estábamos tan penetrados por la cultura “gringa”, así que, en casa, quien traía los regalos era el Niño Jesús.  En otras casas  Santa Claus.

Hoy a mis sobrinos de 6 y 3 años quien les trae los regalos es Santa Claus.

Existen padres modernos, “adeptos a no engañar a sus hijos” que dicen: “quien te trae los regalos en navidad somos papá y mamá…”

Otros, doran un poco la píldora y agregan… el Niño Jesús, Santa nos da el dinero y nosotros compramos los regalos…

NO HAGAS RESOLUCIONES DE AÑO NUEVO

Dos colegas jóvenes se ubican en las antípodas de esta experiencia:

Catalina por ejemplo ha optado por decirle a su hija que santa Claus no existe. Ema, de cuatro años, no entiende, su profesora le dice que sí, además le leen cuentos y ve películas donde sale santa con tremenda barrigota, blanca barba y ataviado de carmesí hasta la coronilla…  la niña se confunde, a esa edad no pones en tela de juicio las cosas, como tampoco entiendes la ironía o el chiste…

Mientras que Mariana ha montado todo un andamiaje para demostrarle a su hija. Alana, que lo que le han dicho sus amiguitos: “Santa no existe” es falso.

Dejó un vaso con leche y galletas cerca del árbol de navidad y un amigo de Mariana, con disfraz de santa se comió las viandas, las cámaras de la casa lo captaron.  Alana al ver el video exclamó: “Santa se comió las galletas y se tomó toda la leche…”

¿Cuál es la mejor postura?  ¿Decir que el niño Jesús y Santa Claus no existe? ¿Esto marcará a Alana de tal forma que mañana será carne de cañón para el psiquiatra?

No lo creo, no ando con un rayón por esos bellos recuerdos de infancia: tengo unas preciosas memorias, el alborozo cómplice de mis padres cuando les mostraba mis  regalos y exclamaban al unísono ¡Cuánto te quiere ese Niño Jesús!  Sentía que olían a él, a Niño Jesús.

Lo psíquico, tu alma, determina como lees tus experiencias…  te marcan de forma indeleble las vivencias de infancia, sobre todo con esos seres potentes que son tus padres.

En el módulo IV te cuento el impacto de las emociones en tu visión, aquí: https://goo.su/6lnH

¿Tú, cómo vives la navidad?

PD:  En España y algunos otros países en lugar de el Niño Jesús y Santa Claus quien trae los regalos son los Reyes.

PD2: A ti en tu infancia quién te dijo que El Niño Jesús y Santa Claus no existen, te causó un gran impacto ese momento?

PD3: ¿Qué le dices, o que le has dicho a tus hijos con relación a la presencia de El Niño Jesús y Santa Claus por estas fechas?

Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.

Suscríbete

Podrás acceder a la master class GRATUITa para cuidar tus ojos de las pantallas

A %d blogueros les gusta esto: