EL CUENTO DE LA GALLIÁGUILA

EL CUENTO DE LA GALLIÁGUILA

EL CUENTO DE LA GALLIÁGUILA

EL CUENTO DE LA GALLIÁGUILA

Mi madre que ha sido sabia desde que la conozco, nos decía: “dime con quien andas y te diré quien eres”, seguro que la tuya también te lo dijo, te lo dice.

Luego en Programación #neurolingüística nos dijeron: “eres el promedio de las cinco personas que te rodean” … una frase de  Jim Rohn.

Cuando somos unos críos quizá no entendemos esta máxima… así que si tienes hijos, nietos, sobrinos, hermanitos… te contaré un cuento que hace las veces de isomorfismo sobre el tema y llega directo al inconsciente.

LEE AQUI: ¿DÓNDE NACEN LAS HERIDAS?

El cuento también va para ti… en todo momento es imperativo revisar ¿quiénes son las personas que me rodean’, ¿con quién comparto?,¿cuáles son sus valores? ¿están sus valores alineados con los míos?

Ahora el cuento de la galliaguila…

Hace muchos años un biólogo llegó a una granja y cual no sería su sorpresa cuando encontró que en la granja de gallinas había un águila…

Sorprendido preguntó: Cómo es esto, no lo entiendo…

El granjero le conto que un día había encontrado un huevo en la montaña lo trajo a su granja y lo puso a empollar con los huevos de las gallinas.

“Cuando el águila nació esta empezó a cacarear, a comer maíz, a picotear.  Jamás se le ha ocurrido volar, da saltos y de vez en cuando se sube a alguna rama baja… es una gallina más”, agregó el granjero

El biólogo aterrado le propuso comprar el ave.

Después de mucha resistencia el granjero accedió.

El biólogo cada cierto tiempo la subía a la montaña, la lanzaba y allí le susurraba: eres un águila, vuela. Nada.

Y otra mañana hacía lo mismo… nada.

Y un día vio una bandada de águilas volando por encima de su cabeza, así que decidió nuevamente empujar al águila: eres un águila, vuela… y voló.

Si vives rodeado de gallinas, pensarás que tú también eres una gallina.

Si te rodeas de águilas, tarde o temprano serás un águila.

Y esto no sé como llevarlo para venderte mi programa Recupera tu visión natural o mis sesiones de psicología, en fin, sabes que me encuentras en la web como psicóloga Luz Marina Hoyos Duque y en las redes @LMHOYOSD.

PD: ¿Te contó tu madre el cuento de la galliáguila?

Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.

Suscríbete

Podrás acceder a la master class GRATUITa para cuidar tus ojos de las pantallas

A %d blogueros les gusta esto: