DIEZ DIAS DE SILENCIO Y MEDITACION

DIEZ DIAS DE SILENCIO Y MEDITACION

DIEZ DIAS DE SILENCIO Y MEDITACION

DIEZ DIAS DE SILENCIO Y MEDITACION

He sido una buscadora. Mi madre me dice “deja ya esa busquedad”. Y si existe la otredad podemos acuñar, gracias a mi madre, busquedad.

Aprendí a meditar hace muchos años. Una herramienta poderosa que me ha permitido convertirme en una mejor versión de mí misma.

¿TE ATREVES A LEER ESTE LIBRO?

Hace rato había escuchado sobre Vipassana, la propuesta meditativa sustentada en la filosofía del Buda Gautama. Vipassana quiere decir ver las cosas tal y como son. Una cura universal para los problemas universales.  No soy fanática, así que pese a conocer otras propuestas meditativas quise sumergirme en esta experiencia.

En este retiro de 10 días te conviertes ni más ni menos que en un monje. Así es la disciplina:  te levantas a las 4 de la mañana y meditas 10 horas al día. Con intervalos donde desayunas y almuerzas, no cenas. Te acuestas a las 9 p.m.

A lo largo de 10 días entrenas tu atención.  Primero empiezas centrándote en la respiración que es la técnica de Anapana y luego empiezas a observar las sensaciones del cuerpo, de la cabeza a los pies y de los pies a la cabeza y vuelta a empezar.

Todo el tiempo guardas el noble silencio… hablas solo de manera puntual con los managers.

Es un reto con tu cuerpo, sientes dolor, mucho dolor cuando empiezas con la práctica de Adhittana o “fuerte determinación”: permanecer completamente quieto durante una hora, sin mover ninguna parte del cuerpo…

Testimonio de Vipassana

Nada distrae tu atención. No escribes diarios, no tienes libros, tv, por supuesto móvil tampoco.

Tu Netflix es: la bóveda celeste repleta de estrellas, imposible de ver en la ciudad, la romería de hormiguitas llevando a cuestas su carga, las gotitas de agua engalanando una telaraña…

Son diez días flat, así que en términos relativos dispones de doce. El onceavo día se abre la posibilidad a la noble palabra…

Una chica que sufría de ansiedad definió así la experiencia:

“Vipassana ha cambiado mi vida. Fue como si hasta entonces hubiera estado dando tumbos entre calles oscuras, y de repente alguien encendiera una luz. O me diera una linterna…

Para mí ha sido una experiencia difícil, vale la pena atravesarla. La recomiendo. Atrévete a explorar dentro de ti.

PD: ¿Qué tal, asumes el desafío de diez días de silencio y meditación?

PD2: Aquí otra experiencia similar: https://acortar.link/1pzTtJ

Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.

Suscríbete

Podrás acceder a la master class GRATUITa para cuidar tus ojos de las pantallas

A %d blogueros les gusta esto: