07 Sep CREENCIAS ABSURDAS IMPLANTADAS EN TU MENTE
CREENCIAS ABSURDAS IMPLANTADAS EN TU MENTE
Esta historia te puede servir para descubrir de qué manera habitan #creencias en tu mente que fueron implantadas de manera quizá inocente o quizá no tanto y no tienen ninguna razón de ser…
Hace muchísimos años, un célebre maestro Zen y sus discípulos comenzaron su #meditación vespertina.
El gato que vivía en el templo por supuesto no quería meditar y hacía tanto ruido, que distrajo a los monjes durante su práctica, así que el maestro dio orden de atar al gato durante toda la sesión. Y así lo siguieron haciendo mientras meditaban.
El maestro murió años más tarde y el gato continuó siendo atado durante la sesión de meditación. Y cuando el gato murió, otro gato fue traído al monasterio para seguir siendo atado durante las sesiones.
La cosa no paró allí, siglos más tarde, eruditos descendientes del maestro Zen escribieron tratados sobre la significación espiritual de atar un gato para la práctica de la meditación.
Ciertos rituales que nacen accidentalmente pueden convertirse en creencias absurdas que traspasan de generación en generación.
Y esto ha pasado, pasa y seguirá pasando en todos los ámbitos de nuestras vidas. En el de la salud, el ejercicio físico y desarrollo personal y espiritual, especialmente.
Te pongo ejemplos sobre creencias que a mi me parecen absurdas: los reyes en la antigüedad y quizá la reina de Inglaterra se creen ungidos, elegidos por Dios.
En el colegio decían que no pasáramos debajo de una escalera o nunca nos casaríamos.
Los terraplanistas creen que la tierra es plana y no esférica contradiciendo a Galileo y a otros que han demostrado que es redonda.
Todo esto es mental. En las sesiones de terapia trabajamos sobre tus creencias absurdas o erróneas.
¿Habías pensado antes en este concepto: creencias absurdas implantadas en tu mente?
¿Crees que tu problema visual es genético? En el primer módulo de Recupera tu visión natural hacemos un potente ejercicio para demostrar el poder de tu mente. Aquí para aprender más: https://goo.su/6lnH
Visita tu oftalmólogo regularmente, visión natural no lo suple.
Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.