28 Abr CAMINANDO CON MI MENTE
CAMINANDO CON MI MENTE
Santiago Zapata tiene 15 años. En su infancia vivió en un barrio de invasión en infra condiciones. Cuando su padre se iba a trabajar le dejaba el teléfono con datos para que jugara y ¿sabes que hizo él? Busco tutoriales en YouTube y aprendió a leer.
Ha leído más de 600 libros, Santiago dice una verdad irrefutable: el que lee vive varias vidas, el que no lee solo vive la suya. Además lo más tremendo: a los siete años le diagnosticaron distrofia muscular.
La distrofia es una enfermedad genética que causa debilidad y perdida gradual de la masa muscular, los músculos se debilitan. La mayoría de los pacientes terminan en silla de ruedas, sus piernas no tienen la fuerza para sostenerles. También tienen dificultad para respirar y/o tragar. Mueren muy jóvenes.
La historia de Santiago trajo a mi memoria una de las pesadillas mas terribles de mi vida. Te cuento:
Estaba mi hijo mayor con 4 añitos en una sesión de fisioterapia y un amigo del médico tratante, médico también, lo miró y me lanzó a la cara la siguiente sentencia de muerte: “ese niño tiene distrofia muscular, no llega a los 14 años. No existe tratamiento alguno. Tal vez en Estados Unidos puedan hacerle algo, nada para remediar la enfermedad”.
Salí de aquella sesión de fisioterapia con el alma desgarrada, reprimida, para que mi hijo no se enterara de mi batalla interior y hablé con Dios: “si me lo diste, ¿por qué me lo vas a quitar tan rápido?”.
Cuando mi padre conoció la noticia exclamó con esa generosidad que no conocía fronteras: “haremos hasta lo imposible, tocaremos todas las puertas, no te preocupes hijita”.
MIRA LA BELLEZA, NO TE DETENGAS EN LO TRIVIAL
Mi hermano, estudiante de medicina por entonces, tenía un profesor que podía hacerle los dolorosísimos exámenes en Medellín. El resultado: “negativo para distrofia muscular”.
Santiago está reducido a una silla de ruedas, ello no le impide seguir conquistando sus sueños, escribir y apoyar a quienes sufren esta enfermedad. Su primer libro lo dice todo: caminando con mi mente.
¿Y tú te atreves como Santiago a ir más allá de tus limitaciones, de tu diagnostico?
Aquí el link de recupera tu visión natural: https://goo.su/6lnH
IMPORTANTE
Las propuestas de #visiónnatural, no sustituye el seguimiento y valoración regular con tu #oftalmólogo. Esta complementa el acompañamiento de tu profesional de la #saludvisual de cabecera, consúltalo cuando consideres pertinente.
Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.