17 Abr Cambia tu malestar por felicidad y contento
Somos vulnerables y en cada momento de nuestra vida podemos quedar atrapados por emociones que nos producen sensaciones y emociones desagradables, que nos roban literalmente nuestros recursos tanto físicos, mentales como emocionales: ansiedad, depresión, ira, miedo, culpa, vergüenza, celos… Estas emociones incrementan la producción de ondas beta, las del estrés.
Tenemos al alcance de la mano poderosas herramientas con las que podemos realizar cambios neurofisiológicos voluntarios que modifican nuestro estado de ánimo y resignifican la experiencia, que por sencillas podemos restarle importancia.
Estas herramientas aumentan tu felicidad y contento al incrementar la producción de neurotransmisores: dopamina y serotonina, ¿Cómo? Aquí te doy algunos tips:
- Modifica tu patrón respiratorio: respira lento, profundo, pausado. Expande el vientre al inhalar, contráelo al exhalar.
- Haz una expresión facial que contradiga a la emoción molesta, así generas un conflicto en tu cerebro y lo obliga a ser coherente.
- Modula tu Lenguaje: la forma como hablas codifica tu experiencia: elije tus palabras cuidadosamente para modificar la respuesta de tus neurotransmisores.
- Agradece: el agradecimiento incrementa la producción de ondas alfa, ondas de la relajación, recuperación y descanso. También incrementa las ondas alfa la meditación, o hacer algo que sientes que te hace feliz.
Todas estas herramientas te ayudan a modificar tu respuesta emocional, al incrementar tus neurotransmisores en sangre y modificar a futuro tu capacidad de enfocarte en cosas positivas y vivir mejor.
Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.