04 Sep ASÍ NACIÓ EL RAMO DE FLORES
ASÍ NACIÓ EL RAMO DE FLORES
¿Te gusta enviar flores, o te gusta que te las envíen?, o quizá ni lo uno ni lo otro, no obstante, te sorprenderá saber cómo nació esta costumbre de los ramos de flores, que no es para nada como la piensas.
Al principio de los tiempos la gente no se bañaba, ¿dirían “el agua es pa´ las matas”?
Pues los tiros van por allí, pues en el siglo XVIII, apenas escasos tres siglos atrás, las personas seguían con la misma costumbre, pocas amigas del baño: se lavaban poco, lo hacían en seco y evitaban el uso del agua.
No puedo imaginar el festival de los malos olores que se levantaba.
Entonces para mitigarlos usaban perfumes y aceites.
Y las novias que iban camino al altar no escapaban a fetidez de la sudoración y el olor corporal expelido por las glándulas sudoríparas: las malvadas apocrinas y las ecrinas.
Entonces las “wedding planner” del momento, tuvieron una fantástica idea: “que la novia lleve un ramillete de flores olorosas y que tenga los brazos muy ajustaditos al cuerpo…
Imagínate cuando el novio se arrimaba, ella con ganas de abrazarlo, recordando el consejo de la Wedding “no levantes los brazos por nada del mundo”.
Si vives en Colombia, México o Brasil, países que ocupan las primeras posiciones en la costumbre de tomar ducha diaria, nos parece extraño saber que en el Reino Unido y en Alemania esta costumbre es más bien escasa. En Alemania solo el 57% de la población se baña con frecuencia.
A Andrés, mi hijo, en Europa le decían: “esa es una costumbre indígena”. Pues los italianos son prudentes con esta costumbre, no tanto como los alemanes.
Me encanta que me traigan #flores, sus múltiples colores texturas y aromas me transportan y valoro que mis ojos puedan ver esta paleta multicolor.
¿Y tú valoras el mágico encanto de poder contemplar las diferentes #dimensiones de #ver? no se trata solo de nitidez.
De las diferentes dimensiones de tu experiencia de ver te hablo en el modulo I de mi programa #Recuperatuvisiónnatural. Aquí para aprender todo al respecto: https://goo.su/6lnH
Visita con frecuencia tu profesional de la salud visual.
Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.