ALUCINANTE EXPERIENCIA CON LAS LUCIERNAGAS

ALUCINANTE EXPERIENCIA CON LAS LUCIERNAGAS

ALUCINANTE EXPERIENCIA CON LAS LUCIERNAGAS

ALUCINANTE EXPERIENCIA CON LAS LUCIERNAGAS

Después de finalizar un seminario en Productos Familia tuve una alucinante experiencia con las luciérnagas. Eran un millón (no exagero), de estas preciosas luces saltando en un bosquecillo.

Al concluir la sesión los asistentes estaban emocionalmente movidos.

Llegamos al bosquecillo donde estaba el espectáculo de las luciérnagas, no dábamos crédito a lo que veíamos… todos nos abrazamos…algunos lloraban, unos decían “nunca vimos esto antes”.

Una chica encinta, de cabellos negros, ojos verdes profundos como el mar del pacífico, que no pronunció palabra en todo el encuentro me dio una notita que aun conservo: GRACIAS POR EXISTIR.

Volvamos a las luciérnagas… junto a las medusas, son de los pocos seres vivos que tiene bioluminiscencia, brillar con luz propia.

No tienen baterías ni pilas, tampoco es la luz reflejada, como le pasa a la luna.

La luciérnaga para brillar necesita ponerse en movimiento, volar. Actuar. Vuelan para comunicarse, encontrarse y procrear.

Por qué las luciérnagas y otros coleópteros emiten luz de colores distintos

La luciérnaga nos recuerda la importancia del movimiento: lo que no se mueve no brilla. Para tener luz propia es imperativo actuar.

Si adquieres conocimiento y no lo pones en práctica se olvida, se pierde. No sirve para nada, así que perdimos el tiempo.

También nos enseñan sobre la importancia de hacer las cosas en grupo, así sumamos experiencia, conocimiento, distintas miradas.

LAS PANTALLAS Y EL PECADO DE LA LUZ AZUL

Una luciérnaga quieta es como un farol sin pilas, sin fuente.

Así lo hacemos en el Círculo de Mujeres que coordino, leemos a solas y luego compartimos esas reflexiones, la extrapolación que hacemos a nuestras vidas. Así ponemos los libros en acción.

A ello te invito con estos textos a reflexionar sobre asuntos de psicología, sobre visión natural que de hecho tienen puntos de convergencia. Y a compartir, pues en ese compartir aprendemos juntos.

Es mejor juntos que hacerlo en nuestro propio bosque.

PD1: Si son útiles mis textos compártelo con tus amigos para que también sea útil para ellos y se apunten: www.lmhoyosduque.com

PD2. Si no te gustan mis textos compártelo con tus enemigos o los que no te quieran para que se fastidien y se aburran… o a lo mejor les resulta de utilidad y se vuelven tus amigos.

 

 

 

 

 

Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.

Suscríbete

Podrás acceder a la master class GRATUITa para cuidar tus ojos de las pantallas

A %d blogueros les gusta esto: