TENGO UN JET LAG QUE ME MATA

TENGO UN JET LAG QUE ME MATA

TENGO UN JET LAG QUE ME MATA

TENGO UN JET LAG QUE ME MATA

A propósito del mensaje que me envía mi sobrina Diana, que está regresando de un viaje “tengo un jet Lag que me mata”, te presento una propuesta derivada de la medicina ayurvédica para disfrutar de la experiencia del viaje y atravesar este malestar de la mejor manera.

Y por qué se produce el jet lag

Porque cuando viajamos en avión, tren o automóvil, tu cuerpo se mueve más rápido de lo que la naturaleza lo hace. Estos viajes de alta velocidad encajan una cualidad ligera, móvil y espacial en tu cuerpo y en tu mente.

Además, interrumpe tu rutina diaria y regularmente cambias de zona horaria. Todo esto agrava la energía sutil que gobierna el movimiento. Te deja vulnerable a la deshidratación, el insomnio, la digestión lenta, la ansiedad, la distracción, el desfase horario… y… la lista continúa.

Veamos qué podemos hacer para evitar estas molestias y poder seguir disfrutando del placer de viajar sin pagar este alto impuesto.

Una hora antes de comenzar tu viaje, toma una cápsula de jengibre o canela, bebe té de menta o prueba un poco de tagar (valeriana india). Esta ultima es un sedante natural que te ayudará a dormir en el medio de transporte que uses. No lo ingieras si eres el conductor.

Mantente hidratado. Ingiere agua de lo habitual. Evita bebidas excitantes.

Cuando llegues a tu destino implementa:

  1. Recibe la luz solar, aunque este nublado el astro rey esta allí. Así reinicias tu reloj biológico.
  2. No hagas siesta ni te acuestes hasta la hora que lo haces habitualmente.
  3. Evita alimentos crudos como ensaladas, frutas secas…
  4. Prefiere alimentos tibios y húmedos con aceite adicional: manzanas cocidas, verduras al vapor con ajo, lentejas, quinua, sopas calientes. Aderezadas con ghee y cilantro.
  5. No comas carne, prefiere el pescado y el pollo.
  6. Hazte un masaje con aceite de ajonjolí tibio, incluyendo cuero cabelludo.
  7. Bebe leche de almendras preparada en casa mezclada con un poco de leche de vaca ponle unas pepitas de cardamomo y también azafrán.

Con fatiga estamos de  mal humor y nuestra vista también factura. Para trabajar tus temas emocionales y problemas visuales contáctame aquí: 573007807269.

Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.

Suscríbete

Podrás acceder a la master class GRATUITa para cuidar tus ojos de las pantallas

A %d blogueros les gusta esto: