Lo prometido es deuda

Lo prometido es deuda

Lo prometido es deuda

Ayer te prometí que hoy iba a hablarte de suplementos y vitaminas. Lo prometido es deuda, aquí estoy pues me  enseñaron a cumplir las promesas. Estos elementos  mejoran la visión y que por supuesto  todo tu organismo.

Algunos de estos suplementos son impajaritables. Consulta a tu nutricionista para que te apoye en la toma de decisiones.  Vamos al grano:

Prácticamente todos los elementos que te voy a mencionar combaten la degeneración macular asociada a la edad.

Omega tres: ácidos grasos. El omega ayuda con la lubricación correcta de los ojos, importante para el ojo seco.

Lo encuentras: en el pescado y los mariscos, los huevos, en los frutos secos, las semillas. Si lo tomas en suplemento clave que el omega tenga DHA y EPA.

¿Y ESO QUÉ TIENE QUE VER CON LA VISIÓN?

La luteína: antioxidante. Previene y protege la visión. Actúa como filtro solar de la luz, nos protege cuando la radiación es excesiva.  Previene la aparición de la catarata. Previene la perdida de la visión y mejora la visión nocturna.

Alimentos en que la encuentras: espárragos, judías, zanahoria, guisantes, coles de Bruselas, lechuga, brócoli, naranja, frambuesa, arándanos, yema de huevo.  Puedes consumir un extra con los suplementos.

Astaxantina: considerado el mejor carotenoide. Protege potentemente la retina. Reduce la catara, ceguera nocturna y enfermedades como el Alzheimer. Reduce la sequedad, la visión borrosa, el cansancio ocular. Previene la fatiga ocular si no hay un condicionante, es decir si no te has pasado mil horas frente a  la pantalla. Mejora la capacidad de enfoque del ojo. Reduce la inflamación ocular, mejora la capacidad de profundidad.  Solo se puede consumir en suplemento porque es una microalga.

Magnesio: influye en un montón de funciones de nuestro organismo, nos centraremos en la visión. Regula sistema nervioso, ayuda a tener mayor relajación mental y física. Su deficiencia puede generar tics, fotofobia y problemas con la percepción de la luz.

Lo encuentras en verduras de hojas verdes: lechuga, espinaca, acelga. En legumbres, frutos secos y semillas.

La vitamina A o retinol, ayuda al funcionamiento normal de la visión, tiene propiedades antioxidantes.  La encuentras en verduras de hoja verde, la zanahoria, lácteos, pescados, carnes. Lo puedes consumir también en suplemento.

Vitamina C: importante para evitar el envejecimiento, mejora la absorción de nutrientes, previene de infecciones. Previene la aparición de catarata. Disminuye en un 18% la perdida de agudeza visual.  Alimentos. Verduras, frutas, naranja, kiwi.

Zinc: ayuda a absorber la vitamina A, clave para la visión nocturna. Lo encuentras en las pipas de calabaza, las semillas de lino, frutos secos, algunos cereales, almejas, ostras, mejillones.

Misión cumplida, lo prometido es deuda.

En mi programa Recupera tu visión natural profundizas más sobre nutrición y otros tópicos para mejorar, recuperar o prevenir problemas visuales.

PD1: Pasa esta información a quien consideres le resulte útil

Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.

Suscríbete

Podrás acceder a la master class GRATUITa para cuidar tus ojos de las pantallas

A %d blogueros les gusta esto: