La ira un mal consejero

La ira un mal consejero

La ira un mal consejero

Cuenta la leyenda que la ira fue una mal consejero para  Gengis Khan, guerrero y conquistador mongol, salió con su séquito de caza. Mientras su grupo llevaba arcos y flechas, él llevaba su halcón, un instrumento más potente que el de los otros.

El halcón es un ave de las más rápidas del mundo, tiene unas garras afiladas y una vista portentosa. Puede atrapar a su presa mientras vuela a diferentes alturas.

El grupo de cazadores no había atrapado ninguna presa. Habían caminado bastante. Gengis Khan estaba cansado y con sed. Así que buscó agua para beber. Los ríos estaban secos. Encontró un hilo de agua bajando de un peñasco.

Llenó su copa de plata y cuando la quiso beber, el halcón la  picoteó y la copa cayó al suelo. Gengis se molestó un poco. Entendió que quizá el ave tenía sed.

Volvió a llenar la copa, de nuevo el halcón la derramó. Gengis volvió a llenar su copa, así que pensó que la iba a beber y que si el halcón volvía con sus andadas se las iba a ver.

No podía permitir que un halcón saboteara sus deseos. Que le desobedeciera, podría estar alguien mirando a lejos y luego todo el mundo se enteraría de que no tenía el suficiente poder para controlar un animal.

A ESTAR EN PAREJA SE APRENDE

Cuando intentó otra vez beber el agua de su copa y el halcón de nuevo voló para volcarla por tercera vez  Gengis blandió su espada y lo mató.

Furioso y con más sed, Gengis se dio cuenta de que ya no bajaba más agua por el peñasco. Que para beber agua tendría que subir al origen de dicha fuente. Subió por encima del peñasco, al llegar allí se dio cuenta de algo tremendo: en la fuente de donde se alimentaba el peñasco estaba muerta la serpiente más venenosa del mundo. Y que ahora él también estaría muerto.

Gengis volvió al campamento con su halcón en brazos. Mandó a reproducir en oro el ave y en cada ala puso una inscripción:

En una decía: “Incluso cuando un a migo hace algo que no te gusta, continúa siendo tu amigo” y en la otra: Cualquier acción movida por la furia, esta condenada al fracaso” Definitivamente: la ira un mal consejero.

La ira un mal consejero

Al realizar Recupera tu visión natural  en lugar de ser reactivo aprendes a abandonar, a estar en el momento presente,  para no arrepentirte de tus acciones futuras.

Para empezar ahora, abre el link: https://goo.su/6lnH

P.D. 1: ¿Cómo respondes frente a una situación que te saca de casillas?

P.D. 2: ¿Empatizas con cuál de las acciones de Gengis?

P.D. 2: Para los alumnos del mes de  enero: sesión de introspección guiada:  descubrir  el componente emocional de su problema visual

 

IMPORTANTE

Las propuestas de #visiónnatural, no sustituye el seguimiento y valoración regular con tu #oftalmólogo. Esta complementa el acompañamiento de tu profesional de la #saludvisual de cabecera, consúltalo cuando consideres pertinente.

Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.

Suscríbete

Podrás acceder a la master class GRATUITa para cuidar tus ojos de las pantallas

A %d blogueros les gusta esto: