LA INTUICIÓN NO ES SOLO TALENTO DE LAS FÉMINAS

LA INTUICIÓN NO ES SOLO TALENTO DE LAS FÉMINAS

LA INTUICIÓN NO ES SOLO TALENTO DE LAS FÉMINAS

LA INTUICIÓN NO ES SOLO TALENTO DE LAS FÉMINAS

Acaba de llegar al país un amigo de Andrés, mi hijo, a quien le apodan “genius”.  Una medición de su IQ, coeficiente intelectual, le calificaría superior a 180, es decir como superdotado.

El apodo se lo pusieron sus compañeros de universidad cuando lo veían campante llegar tarde a los exámenes, se sentaba resolvía en un dos por tres y salía, mientras ellos se quedaban sudando la gota gorda. El resultado: ¡Genius se los volaba en las notas!

Él vive en la argentina, la inflación que golpea el país y la hecatombe que le ha caído encima gracias al gobierno de Fernández y la influencia de la Kitchener no le pega, pues trabaja para una multinacional suiza desde donde le place y por supuesto, le pagan en dólares, así que las variables macroeconómicas de la argentina o de cualquier otro país donde este, no le afectan.

¿Te preguntarás y que hace genius? Desarrolla software de inteligencia artificial.

Y aquí con: porque la intuición no es solo talento de las féminas

Genius le contaba a mi hijo: “la #pantalla de la #computadora es una porquería, siento que me está comiendo los #ojos…

…Pero sabes lo que hago, miro de lejos, a media distancia y de cerca. Y cuando el ojo izquierdo me duele, me lo tapo. Primero usé un #parche, pero luego me di cuenta de que era mejor usar las manos. Me tapo suave los ojos con ambas manos y si vieras como me sirve.

GRACIAS A STEVE JOBS ME DEJÉ PEGAR LOS TIROS

Eso es visión natural, mi mamá además de psicóloga es educadora visual ¿Quién te enseñó eso? Pregunto Andrés.

No sé, lo hago por instinto.

Y entonces aparece la incertidumbre, es lo mismo la #intuición que el #instinto. El instinto nos permite sobrevivir, mientras que la intuición es una voz interna que nos ayuda a tomar las mejores decisiones.  Tienen diverso origen y de alguna manera ambas nos conectan con recursos que nos permiten responder de una mejor manera a los desafíos que nos plantea la vida.

Tu cuerpo, mi cuerpo nos envía señales, solo tenemos que prestar atención, oído. ¿Y a ti cómo te va escuchando tu cuerpo?

 

Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.

A %d blogueros les gusta esto: