LIBROS, BALAS Y DESAPARECIDOS  PARTE I

LIBROS, BALAS Y DESAPARECIDOS  PARTE I

LIBROS, BALAS Y DESAPARECIDOS  PARTE I

LIBROS, BALAS Y DESAPARECIDOS  PARTE I

Por estos días entre el 9 y el  18 de septiembre se está celebrando en Medellín La 16º  Fiesta del #Libro y la cultura.  País invitado Portugal, homenaje a José Saramago.

El lugar no podría ser más mágico: El jardín Botánico. No puedes sacar excusas de bajo la manga, estas se agotan: tienes diez días.  La entrada es libre.

BODA, LÁGRIMAS Y SEXO

El pasado miércoles estuve allí, antes de salir de casa  el cielo amenazaba con un torrencial aguacero y en mi mente escuchaba dos diálogos simultáneos: “quédate guardadita en el calor de tu hogar, abrazada a tu Osito” y por otro lado me hablaba mi lado curioso, explorador:

¡Sal, incluso con lluvia! Te espera la cuentería y ese mar de libros que no podrás leer nunca, pero por lo menos podrás husmear, tocar, oler… contagiarte de la alegría de la feria.

Allí me reuní con un par de compañeras del Círculo de Mujeres: Anita y Dora. Estuvimos en el cuentódromo arrimándonos a la experiencia de la cuentería que no resultó como lo esperábamos: era relatoría. No obstante, la mujer que estuvo en el escenario lo dio todo. Se llevó aplausos y las risas de los asistentes.

La lluvia nos obligó a recorrer uno de los estantes y en aquel lugar nos encontramos algo genial: la representación de la obra del Gran Alejandro Dumas: Los Tres Mosqueteros. Allí estaba Aramis quien nos hizo un recorrido a zancadas por la obra, única manera posible de resumir 67 capítulos de la novela.

Luego caminamos sin plan definido por los stands adyacentes, para hacer la tarea posible en ese mar de libros: husmear, tocar, oler, hojear…

Al final del recorrido, una compañera propone ir al stand “HECHOS DE PAZ”, un espacio donde más que libros encontramos historias vivas: seres de carne y hueso que narran con su obra y con la palabra que han sufrido los embates del conflicto armado. Están los actores que estuvieron armados y las víctimas de las desapariciones forzosas.

Y llegamos al stand de las Madres de la Candelaria de Medellín…

Mañana te cuento más…

PD: Igual que a mí, seguro te suena a antagonismo unir: libros, balas y desaparecidos  en esta parte I

Ahora te vendo mi curso aquí el enlace: Recupera tu visión natural: https://goo.su/6lnH

 

 

 

 

Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.

Suscríbete

Podrás acceder a la master class GRATUITa para cuidar tus ojos de las pantallas

A %d blogueros les gusta esto: