AMA A TU HERMOSO ENEMIGO

AMA A TU HERMOSO ENEMIGO

AMA A TU HERMOSO ENEMIGO

AMA A TU HERMOSO ENEMIGO

Imagínate esto: estoy en el campus de la Universidad Autónoma de Manizales, muy similar a la   EAFIT de Medellín.  Me llevo a los muchachos a realizar una dinámica a campo abierto.

Estamos sentados en la grama abrazados por los inmensos y solemnes árboles, descalzos, oliendo la grama. Hablamos de la importancia de las #discusiones, el #desacuerdo y el #conflicto que ayudan a elevar las relaciones.

No en la etapa de enamoramiento donde ambos somos perfectos.

EL REY LUIS XIV NO PARPADEA

De pronto una chica de unos 20 años se paró con total seguridad y nos dijo: “jamás he visto discutir a mis padres, nunca se han peleado en la vida”

Quedé en shock, no puede ser, me dije… esta pareja no se permite ser humana.

Permitirnos ser humanos es aceptar que tenemos emociones.

Que no existen emociones buenas y malas, que todas son energía y que lo único malo con la energía es dejarla estancada. Que es necesario expresar esas emociones que tienen mala prensa, las que nos llevan a experimentar dolor:  rabia, enojo, envidia, tristeza, vergüenza, ansiedad, decepción…

Pobre chica pensé, pues solo hay dos personas que no se permiten sentir emociones dolorosas: los psicópatas y los muertos…

Ralph Waldo Emerson, filósofo estadounidense del siglo XIX escribió un ensayo sobre la amistad en donde plantea que en la amistad buscamos no a alguien que nos haga concesiones, que nos dé la razón todo el tiempo, sino a alguien que te desafíe que te presione, que se convierta en tu hermoso enemigo, que te ayude a alcanzar la verdad.

A veces necesitamos que nos den una palmadita en la espalda que reconozcan nuestros talentos, pero a largo plazo necesitamos ese alguien que nos rete: un hermoso enemigo.

Tuvimos un maestro en este arte: mi padre te decía la verdad a bocajarro, sin anestesia, mis hermanos y yo algo aprendimos y al final del camino mi madre se ha convertido en su mejor alumna.

Quiero ser tu hermosa enemiga para decirte que las gafas no te hacen bien, te roban visión periférica, te ponen la cara triste… que las cirugías son peligrosas.

Escucha más de lo quiere decirte tu hermosa enemiga: https://goo.su/6lnH

Consulta tu oftalmólogo regularmente

Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.

Suscríbete

Podrás acceder a la master class GRATUITa para cuidar tus ojos de las pantallas

A %d blogueros les gusta esto: