Una tenue luz para los enfermos de Alzheimer (vídeo)

Una tenue luz para los enfermos de Alzheimer (vídeo)

Por suerte, entre las últimas áreas en desaparecer en el cerebro herido por el Alzheimer están las encargadas de la memoria musical y la capacidad de sentir emociones.
Este proyecto es uno de los seleccionados por Think Big Jóvenes y Fundación Telefónica. Cuenta con la colaboración de «El corte inglés», Fundación «Cáxar de la Vega» y «Lares Andalucia» (Asociación andaluza de residencias y servicios de atención a los mayores -sector solidario-). Dirigido y llevado a cabo por Pepe Olmedo (Licenciado en Psicología en la Universidad de Granada y Máster en Psicología Clínica y de la Salud) en el centro de mayores «Cáxar de la Vega», junto a la colaboración de los trabajadores, residentes y familiares.
Se muestran resultados positivos en la agitación y ansiedad de nuestros participantes, mejoras en su calidad de vida, en su estado de ánimo, en sus recuerdos, en su estado físico y fisiológico, en su socialización, asi como el efecto que se traspasa a familiares y trabajadores con este tipo de pacientes. Los efectos hacen «despertar» a la persona momentáneamente, parece que por instantes vuelve el movimiento coordinado, vuelven emociones intensas, vuelven recuerdos de toda una vida, y lo más importante, vuelve el sentimiento de autonomía, se sienten importantes, protagonistas y únicos, y disfrutan de ese momento, su momento, aunque ya su vida tenga una dirección fija y dificil, el camino será lo más arropante y amoroso que se pueda, hasta el último de los suspiros.
Además que ofrece una alternativa a las terapias farmacológicas, siendo menos costoso, con menos efectos secundarios, y más centrado en la persona y en su calidad de vida.
No Comments

Post A Comment

A %d blogueros les gusta esto: