Un potente masaje para tus ojos

Un potente masaje para tus ojos

Un potente masaje para tus ojos

Hoy te traigo una práctica visual, un masaje para tus ojos.  Lo repito en mis videos y en la información que te comparto a través de las múltiples  entregas que hago sobre visión natural: el principio del principio en la visión natural es la relajación.  Y que mejor manera de relajarte que a través de un masaje.  Como resultado del masaje activas tu circulación y oxigena las estructuras que reciben ese estimulo.

Tensión en el cuerpo, tensión en tus ojos

¿Sabías que las fascias de la cara están conectadas con las cadenas musculares posteriores?

En otras palabras  cuando tienes tensión en la espalda, el cuello, las cervicales, los músculos de tus ojos se tensionan. En conclusión  tu visión empeora.

¿Por qué?

Porque tus ojos son los primeros que se impactan con una situación estresante y son los últimos que se relajan.

Técnica estrella de la visión natural

 El masaje estimula tus órganos internos

La magia del masaje es que impacta nuestros  órganos internos.  En la imagen tienes 10 puntos señalados por la medicina tradicional china, que indica cuáles son los órganos internos que estamos estimulando al hacer el masaje.

Además, y no menos importante,  en la medicina ayurvédica, la ciencia de la vida,  se confiere gran importancia al masaje. Para ello se  utilizan aceites esenciales  de acuerdo a la naturaleza específica de cada persona,  en busca  del equilibrio entre la mente y el  cuerpo.

¿Has oído hablar de los beneficios del masaje ayurveda?

 ¿Cómo hacer el masaje?

Con la yema de tus dedos haz círculos en dirección de las manecillas de reloj o de manera antihorario, mientras respiras y sueltas todo tu cuerpo.  También puedes hacer el estímulo a través del taping, dando pequeños golpecitos con las yemas de tus dedos.

 ¿Cuánta fuerza hacer en el masaje?

Recuerda respirar mientras haces el masaje para tus ojos. La visión es 90% mental. El procesamiento de la imagen se realiza en el córtex visual y tus ojos son las cámaras que captan los impulsos luminosos. El cerebro requiere el 80% del oxígeno de tu cuerpo, por lo tanto  tu visión al hacer parte de tu cerebro requieren una alta proporción de ese oxígeno. Haz el masaje para tus ojos  de manera que sea cómodo, no muy suave, no muy fuerte.

Tu conciencia potencia tus resultados

Saber cuáles puntos estamos estimulando lleva conciencia a la experiencia y por lo tanto potencia los resultados. Imprime la imagen con los puntos que te dejo  y ponla en un lugar visible para tener claridad sobre  el órgano que estas estimulando. Después verifica cómo te sientes. ¡Feliz experiencia!

Aquí el video sobre el masaje para tus ojos 

 

Sin comentarios

Publicar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: