Te propongo… - Psicóloga Luz Marina Hoyos Duque
19601
post-template-default,single,single-post,postid-19601,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,qode-quick-links-1.0,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-4,qode-theme-ver-18.0.9,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Te propongo…

Te propongo…

Tomar unos minutos y desperezarte como un felino antes de saltar de la cama.

Agradecer tus dones físicos, materiales, emocionales, espirituales. Escríbelos, te sorprenderás de la larga lista.

Escuchar, mirar a tu inconsciente, ¿cómo?, poniendo atención a tus sueños. Los sueños traen regalos,  mensajes, claves para la vida, dónde estamos y hacia donde nos dirigimos. Lleva tu cuaderno de sueños irás entendiendo los temas que se repiten y poco a poco empezaras a comprenderlos. Mi pareja y yo los compartimos.

Llevar conciencia a cada acción. Las carreras del mundo de hoy nos llevan a realizar todo de manera automática. ¡Despierta tus sentidos!: toma la ducha sintiendo la tibieza del agua acariciando tu cuerpo, huele tu jabón, tu shampoo,  escucha el agua chocar contra tu cuerpo,  contra el piso. La toalla mimando tu piel…

Desayunar de igual forma, con conciencia, poniendo los cinco sentidos, observa los colores, la forma de los alimentos, siente la textura, el sabor, la temperatura de cada bocado que llevas a tu boca, identifica los sabores, cada esquina de la boca tiene papilas diferentes que captan distintos sabores.

Mover el cuerpo: el movimiento nos conecta con la vida, nos llena de energía. ¿Nunca  has hecho ejercicio? Empieza por algo sencillo, camina, solo necesitas tus dos pies, unos zapatos cómodos, actitud, y… afuera… conéctate con el entorno, los árboles, los animales, la gente… cuando camino por mi entorno abrazo los árboles y  veo las  ardillas que corren vertiginosas y atraviesan las calles, entonces las saludo.

Dar la bienvenida a la locha, a la vagancia a  no  hacer nada. ello implica  estar tirado en la hierba, en la cama, sentado en el jardín, mirando las nubes… sin leer, sin los dispositivos móviles, nada de distracción, estás con la persona más importante del universo, tu, escuchándote, sintiéndote, oyéndote, regalándote tu propia compañía. Te encontraras sorpresas maravillosas, los tesoros que te habitan.

Pasar tiempo con los seres que amas, hazlo desconectado de las redes, invitando a todos tus sentidos… abrázalos, acarícialos, tócalos, escúchalos, y háblales, si es necesario… hoy están aquí contigo… ¿mañana?

Poner otro ritmo a tu vida, abraza  la lentitud, con ella vendrá la presencia, el gozo, la conciencia, lo único real, el aquí y el ahora.

¿Te animas a aceptar el reto? ¿Lo hacemos? Comparte conmigo tu experiencia.

Ps. Luz Marina Hoyos Duque

No Comments

Post A Comment

A %d blogueros les gusta esto: