Sobre los celos - Psicóloga Luz Marina Hoyos Duque
19826
post-template-default,single,single-post,postid-19826,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-4,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

Sobre los celos

Sobre los celos

En los celos hay tres protagonistas: el enamorado, el amado y el otro. El temor del enamorado es que el amado le dé al otro lo que necesariamente le debería dar a él.

¿Y por qué cree el enamorado que el amado le va a dar al otro sus besos, caricias y sexualidad? Porque cree que el otro es mejor y que él no se lo merece.

El celoso tiene un ser ideal en su mente que proyecta en su pareja, entonces se vacía de amor, incluso para sí mismo. Entonces viene la duda y se pregunta: ¿cómo me puede querer a mí, si no tengo nada?

El celoso muchas veces ejerce roles que odia, que no hablan de su esencia, cuando hace de chofer, llevando a su pareja a todos lados, de chef, cocinándole las comidas que a su pareja le encantan, de papa Noel, llenándola de regalos…

¿Qué puedes hacer?

Tratar de ver a la otra persona como alguien normal, alguien que tiene luces y sombras, defectos y virtudes y atreverte a explorar de dónde viene ese síntoma.

No Comments

Post A Comment

A %d blogueros les gusta esto: