¿Qué tienes miedo de ver?

¿Qué tienes miedo de ver?

“Los ojos son los espejos del alma” y sin necesidad de ser psicólogo puedes leer en los ojos del otro su sentir: “me mató con la mirada” en sus ojos pude leer que me amaba”, “con sus ojos me dijo que eso no le gustaba”.

Por  las investigaciones adelantadas por el pionero de la visión natural  William Bates y los sucesores Charles Kelley y otros sabemos del correlato que existe entre las emociones y la visión.  Así que podemos leer los problemas visuales como mensajes que hablan de  bloqueos emocionales, emociones encapsuladas como lo descubrió el psiquiatra heterodoxo Wilhelm Reich.

Has escuchado o leído en algún texto “no ves porque no quieres ver” o no ves “porque tienes miedo de ver”. Abre tu mente y disponte a recibir esta invitación para explorar esos aspectos emocionales, esas situaciones, difíciles, dolorosas, insoportables que no quieres ver, como una metáfora que, a través de símbolos, que es el lenguaje del inconsciente,  te habla.

Margaret Colbert, alumna de William Bates, el pionero de la visión natural en su libro La cura de la vista mediante ejercicios, afirma: la miopía es una fobia para mirar de lejos, en tanto que la presbicia es fobia para mirar de cerca. Muchos famosos de Hollywood y otras disciplinas, tales  como Adolph Huxley fueron sus alumnos y tuvieron recuperaciones sorprendentes.

¿Antes de mirar a esa distancia difícil qué emoción surge? ¿Aversión, rechazo, miedo?

Mi propuesta: si tienes dificultad de ver a una determinada distancia relaciónate con esta de una manera distinta, MIRA, abrazando esa distancia. Permitiendo que el objeto llegue a ti. Respira, parpadea, suelta, relaja tu cuerpo,  buscando los detalles dentro, alrededor de esa borrosidad. Acepta lo que ves y te darás cuenta de que la claridad llega.

Te abrazo,

Sin comentarios

Publicar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: