¿Mente o medicamento? - Psicóloga Luz Marina Hoyos Duque
19566
post-template-default,single,single-post,postid-19566,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-1.0.4,qode-quick-links-1.0,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-4,qode-theme-ver-18.0.9,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

¿Mente o medicamento?

¿Mente o medicamento?

El reconocido doctor en biología celular, pionero de la investigación con células madres  Bruce Lipton proclama por la curación energética y a la integración entre ciencia y espíritu. Critica duramente la medicina tradicional que junto con las  farmacéuticas y sus  medicamentos,  cargados de compuestos químicos,  nos están matando pues desconoce la interrelación de toda la bioquímica del organismo, de allí los efectos secundarios, que en realidad son efectos directos.

Su trabajo con células madres descubre que la forma como éstas se comportan depende del entorno. Tenemos 50 trillones de células, cuyo  entorno  es la sangre, cuando cambia la sangre,  cambia la forma cómo se comportan las  células. Nuestro sistema nervioso  cambia la composición de nuestra sangre y  establece una bioquímica distinta de acuerdo a cómo percibo el mundo exterior. La célula y el ser humano son lo mismo, ambos reaccionan de la misma manera,  en un entorno sano se alivian y  en un entorno enfermo, enferman.

Aquí es importante considerar las creencias, la célula no tiene creencias, pero  sí el sujeto humano, por ello funciona el  efecto placebo y el  pensamiento positivo. Te tomas  una pasta de azúcar pensando que te va a sanar y lo hace, porque generas una bioquímica que apoya esa creencia. Las multinacionales farmacéuticas por supuesto se oponen a esta teoría, que puedes sanar sin fármacos y  apelando al poder auto curativo de tu mente y la bioquímica que puedes generar,  pues va en contra de sus registradoras.

Podemos entender cómo funciona el poder de la mente con dos ejemplos simples: cuando estás enamorado te sientes fluido  y reconciliado con el mundo, te sientes capaz, seguro, empoderado para luchar por tus sueños e ideales, tu cerebro está segregando dopamina, oxitocina, esa descarga la sienten tus células, estas pleno de salud y vitalidad. Por el contrario,  cuando recibes una carta de despido, segregas hormonas de estrés, se apaga el crecimiento del cuerpo, es como si te estuviera persiguiendo un tigre salvaje, necesitas toda la energía para poder huir, el organismo apaga todo lo que no necesita para correr más rápido, hay una parálisis del crecimiento. Todos los días crecemos, cada día millones de células mueren y otras nacen, se regeneran nuestros sistemas. Otra consecuencia  de las hormonas del estrés es que se apaga el sistema inmune, por eso cuando estamos enfermos nos sentimos cansados. Si estás bajo mucho estrés te enfermas.

La medicina alopática la tradicional se basa en la física Newtoniana, no reconoce la energía. En tanto que la física cuántica dice que todo es energía, lo que podemos ver y lo que no. Las investigaciones recientes dicen que  el cuerpo responde a la física cuántica. La primera dice que sanamos con medicina, la cuántica dice que con energía, que la enfermedad responde primero al campo energético que al físico.  Es decir los pensamientos son más poderosos que los químicos. Las compañías farmacéuticas por supuesto no apoyan esta teoría, no te pueden vender  pensamientos que trasmiten energía, no quieren oír hablar de conexión mente cuerpo.

Cambiar nuestras creencias y nuestros pensamientos no es fácil, todo en nuestra vida tiene que ver con nuestros  primeros seis  años de vida, por eso los libros de autoayuda y las afirmaciones no te funcionan, porque los hábitos están marcados con la memoria de la niñez. ¿Qué necesitas hacer? Trabajar desde el inconsciente y para ello existen dos propuestas psicológicas eficientes y expeditas: la hipnosis clínica Psicóloga Luz Marina Hoyos Duque  y la Psych-k.  Propuestas que te apoyan para cambiar tus creencias y paradigmas limitantes.

No Comments

Post A Comment

A %d blogueros les gusta esto: