Meditación para curar el insomnio y algunos defectos visuales - Psicóloga Luz Marina Hoyos Duque
19469
post-template-default,single,single-post,postid-19469,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,qode-quick-links-1.0,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-4,qode-theme-ver-18.0.9,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Meditación para curar el insomnio y algunos defectos visuales

Meditación para curar el insomnio y algunos defectos visuales


Además de los beneficios generales de la meditación esta técnica ofrece valores agregados favorece el sueño si estas padeciendo de insomnio y restablece algunos defectos visuales.

Disfruta la técnica:

Siéntese en una posición cómoda, preferiblemente en una asana meditación en un cuarto oscuro. Ponga una vela encendida a la misma altura de los ojos y a una distancia de la cara de cuarenta a sesenta centímetros. Enderece la columna, relaje todo el cuerpo y cierre los ojos. Esté completamente consciente de su cuerpo. Deje el cuerpo se vuelva inmóvil como una estatua; una vez que se encuentre cómodo, trate de no mover el cuerpo durante toda la práctica por ninguna razón. Cuando esté preparado, abra los ojos y fije la mirada intensamente en el punto más brillante de la llama. Esta área se encuentra justo encima del final de la mecha. Con la práctica usted podrá mirar fijamente la llama durante unos cuantos minutos sin mover los ojos, ni parpadear. Continúe mirando fijamente la llama con completa concentración. La totalidad de su conciencia debe centrarse en los ojos hasta el punto de perder la percepción del resto del cuerpo.

La mirada debe estar absolutamente fija en un punto. Tan pronto como se cansen los ojos ( tal vez después de muy pocos minutos) o comiencen a aguarse, ciérrelos y relájese. No mueva el cuerpo, pero tome conciencia de
la imágen interior de la llama frente a sus ojos cerrados.

Todo el mundo ha tenido la experiencia de mirar accidentalmente al sol a alguna luz brillante y ver, después de haber cerrado los ojos, una impresión clara hecha por la luz en la retina del ojo. Del mismo modo la imágen interior de la llama, se hará claramente visible. Debe practicar tratak en esta imágen, manteniéndola justo en frente o un poco arriba del entresejo. Tan pronto como comience a desvanecerse, vuelva a abrir los ojos y continúe la concentración en la llama externa.

VARIACIONES:

Aquellos que tienen una imagen de su devoción pueden practicar tratak sobre la cara de esta imagen, intentando sentir al mismo tiempo su presencia y gracia espiritual.

Hay dos clases de tratak: el bahiranga (exterior) y el antaranga (interior).

DURACIÓN:

Con fines de tipo general, son suficientes 15 o 20 minutos. Para fines espirituales o cuando se trata de rectificar defectos de los ojos, debe llegarse por lo menos a media hora. En casos de insomnio o tensión mental, la técnica debe realizarse por quince minutos antes de ir a dormir.

BENEFICIOS:

Los beneficios del tratak son múltiples, tanto en el aspecto físico y mental como en el psíquico y espiritual. Físicamente, corrige la debilidad y ciertos defectos de los ojos como la miopía. Mentalmente aumenta la estabilidad nerviosa, acaba con el insomnio y da una magnífica relajación aún a las mentes más perturbadas.

El tratak es una técnica física, pero desarrolla los poderes espirituales. Es una técnica preparatoria de concentración, que es un preliminar necesario y básico para la meditación. Sin concentración, la meditación es absolutamente imposible.

Los ojos son la puerta hacia la mente y están íntimamente relacionados con ella. Cuando los ojos se fijan y se quedan inmóviles, entonces la mente hace lo mismo.

El tratak es un de los más poderosos métodos para controlar la mente tempestuosa y sus ondas de pensamientos, proceso esencial para el aspirante espiritual.

No Comments

Post A Comment

A %d blogueros les gusta esto: